Noticias


Ciudad

Presupuesto Participativo 2018: Las primeras cuatro zonas presentaron 134 proyectos

La participación ciudadana se intensifica en la ciudad y cada vez son más los vecinos que se acercan a las asambleas de Presupuesto Participativo. Una iniciativa que permite a los vecinos gestionar obras para sus barrios.

21 de Mayo 2018 Participación ciudadana


El pasado jueves en el salón de actos de la Escuela 9 Leopoldo Herrera, se realizó la tercera asamblea del Presupuesto Participativo de zona 1 en la que quedaron definidos 50 proyectos que los vecinos intentarán priorizar el próximo jueves 14 de junio a las 20 hs en el mismo lugar. Cabe destacar que desde el inicio del PP en la ciudad en 2012, cada año se incrementa la cantidad de proyectos que los vecinos acercan y proponen.
 
Una vez más, y a pesar de la lluvia, más de 80 vecinos participaron de la asamblea donde se repasaron las ideas de la semana anterior y se agregaron otras nuevas. "Estamos muy conformes no solo por la cantidad de proyectos sino tambien por lo interesante de los mismos y ademas porque nuevas instituciones se siguen sumando año a año al programa", comentó Sergio Troiano, subdirector de Comisiones Vecinales y Consorcios, y uno de los responsables del programa.
 
"Las ideas son todas importantes y necesarias pero es imprescinbdible que se puedan priorizar y que los vecinos acuerden en este sentido. Tenemos que ser solidarios e intentaremos como todos los años apostar al consenso y al acuerdo", concluyó.
 
"Entre las 50 propuestas se destacan: equipamientos, mobiliarios, obras de infraestructura, talleres, juegos de plaza, cerramientos, iluminación, playón deportivo, apoyo escolar, laboratorios, herramientas, sistema de botón antipánico, capacitaciones, luces con sensor de movimiento, veredas, sanitarios y un bote, entre otros. Por otra parte para el proyecto global se proyectan ideas como la adquisición de un tractor para el corte de pasto de los espacios públicos de la zona, un juego multiple para plaza Basavilbaso, la puesta en valor del campo de deportes de la Escuela 9 y el arreglo de las pergolas de la costanera", comentó el secretario del Poder Popular, Daniel Vaena.
 
"Estimamos más de dos millones de pesos en ideas/proyectos es lo que marca el crecimiento que sigue teniendo el presupuesto participativo en nuestra comunidad", destacó Vaena, que sin embargo detalló un problema con el que se encuentran los vecinos a la hora de presupuestar los proyectos: "Algunos proveedores no cotizan por la crisis económica que está atravesando nuestro país, por lo que hemos dado unos días más para que cumplam con este requisito".
 
En la semana tambien se realizó la asamblea de ideas de la zona 4 Suburbio Sur, donde las propuestas fueron 30, si sumamos las 26 de zona 2 y las 28 de zona 3, ya son 134 en las cuatro primeras zonas. 
 
Las instituciones participantes de este año en la zona 1 son: Biblioteca Sarmiento, Biblioteca O.V.Andrade, Comision Vecinal Munilla, Comision Vecinal de Pueblo Nuevo, Comision Vecinal del Puerto, Vecinos de la Unidad Penal. Vecinos del Camino de la Costa, Club de los Abuelos, Sinergia Teatral, Grupo de teatro Tablas, Uner, Escuela 9 "leopoldo Herrera", Escuela 47 "San Jose", Escuela 20 "D.F.Sarmiento", Escuela 105 "islas Malvinas", Feria de emprendedores de Bo Munilla, Los Abuelos Divertidos, Los abuelos del Tejodromo, Escuela 3 "Tomas de Rocamora", Club Deportivo Gurises, Club San Lorenzo, Escuela 218 "Pueblo Nuevo", Taller de Circo Social, ENET No 1 "Alferez J.M.Sobral", Escuela 2 "Domingo Matheu",  ENOVA, Jardin Estrellitas, Instituto Fatima, Grupo de Madres TGD, Pelucas de Esperanza, Patitas, ProVoIn, Asociacion de Bochas, Vecinos de Pueblo Nuevo, Vecinos de Bo Munilla, Parroquia Cristo Rey y Centro Cultural J.Laguna.
 
La próxima semana comienzan las asambleas informativas en la zona 7 con reuniones en el CAPS San Isidro, SUM del Bo Peter, Escuela 90, Bo 200 Viviendas y una reunion de la zona 6 en Bo Bellavista, que fuera postergada por el clima.
 
.
 
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030