Noticias


Ciudad

Se celebrará la apertura del Jardín Materno Infantil destinado a hijxs de trabajadorxs Municipales

Será el jueves 24 de mayo a las 10:00 en San Martin 793. Una acción más del Estado municipal para proteger y contener a las familias municipales.

23 de Mayo 2018 jardines municipales


Al respecto, el responsable del área de Niñez, Adolescencia y Familia Javier Villarreal comentó que “el nuevo jardín llevará el nombre de Pipo Pescador, nombre propuesto por las maestras jardineras de los jardines municipales ubicados en diferentes áreas programáticas” y continuó “abrirá sus puertas de lunes a viernes de 6:30 a 13:30 para cubrir la jornada laboral de los empleados y se les brindará a los niños asistentes colaciones y el almuerzo”.

Asimismo, Javier Villarreal explicó que “actualmente tenemos 27 niños inscriptos que estarán distriuidos en las tres salitas del jardín dividas en las siguientes edades: de 45 días a 1 año, 2 años y 3 años”.

Cabe destacar que la decisión de implementar el mismo nace de la necesidad de crear un espacio institucionalizado en el que los hijos e hijas de los empleados municipales puedan asomarse al mundo más allá de las fronteras de la propia familia. Son espacios dedicados a acompañar, guiar y estimular a través de diferentes experiencias, el desarrollo integral del niño/a considerando que cuidado y educación constituyen funciones difícilmente distinguibles.

Esta nueva propuesta se da en el marco de las acciones que implementa el Estado municipal para proteger y contener a las familias municipales, en conjunto con la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros.

Para afrontar este gran desafío dicha institución contará con un equipo idóneo de docentes especializados en la educación de la primera infancia, destacando la supervisión del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Gualeguaychú. En este sentido, se realizó una convocatoria pública para cubrir el cargo de docente en el jardín y para realizar pasantías destinadas a estudiantes de los últimos años de la carrera de Profesorado de Educación Inicial.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881