Noticias


Ciudad

Consumo Problemático de Sustancias: trabajo conjunto con referentes e instituciones

La Municipalidad junto a SEDRONAR llevan adelante encuentros de capacitación destinados a distintos referentes e instituciones de la ciudad.

23 de Mayo 2018 Más salud más vida


Esta mañana en el salón del Club Sirio Libanés comenzó una serie de encuentros con diferentes instituciones de la ciudad para abordar junto a la Municipalidad y el SEDRONAR el consumo problemático de sustancias. Esta actividad se complementa con una capacitación que comenzó esta semana a referentes barriales de toda la ciudad, dictada también por el SEDRONAR en conjunto con la secretaría de Desarrollo Social y Salud.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Salón del Club Sirio Libanés el secretario de Salud y Desarrollo Social Dr. Martín Roberto Piaggio expresó que “nos reúne una temática muy compleja y sensible como el consumo problemático de sustancias, que nos debe encontrar a todos juntos en las posibles soluciones o respuestas que podamos dar en esta problemática” y continuó “es muy importante la presencia de ustedes porque sabemos que desde el estado solos no podemos encarar esta problemática sino es conjuntamente con la participación con muchos vecinos”.

 

“Esta serie de cuatro encuentros se suman a una planificación de trabajo que vienen realizando compañeros en el territorio desde distintas áreas de este gobierno local porque lo consideramos como un problema de salud pública y debemos interpretarnos multisectorialmente”, comentó Piaggio y agregó: “Esto va de la mano con la capacitación que comenzó ayer con referentes de toda la ciudad y pretendemos que estos dos caminos se crucen para trabajar entre las instituciones y los referentes juntos”.

 

Cabe destacar que tanto referentes comunitarios como representantes de instituciones de la ciudad se capacitarán a traves de 4 encuentros por grupo los cuales comenzaron el martes 22 de mayo en el caso de los primeros y en la mañana del 23 de mayo para los segundos. 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295