Noticias


Ciudad

El 25 de mayo se vivió con más de 40 mil personas en el Corsódromo

Bajo los rayos de un sol radiante las pulperías y cabildos fueron las atracciones de la fiesta, además de las más de 2 mil personas que bailaron el Pericón más grande del mundo sobre la pasarela.

25 de Mayo 2018 FIESTAS POPULARES


Sobre el escenario principal el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio celebró el acto oficial junto al gobernador Gustavo Bordet sellando un momento memorable, siendo la primera vez que un gobernador de la provincia vive nuestra gran fiesta patria.

Estuvieron también presentes los senadores nacionales Pedro Guastavino y Alfredo De Angeli, los diputados nacionales Juan José Bahillo, el senador Provincial Nicolás Matiauda, la diputada provincial Leticia Angerosa y Sergio Omar Kneeteman, el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia Germán Grané, el viceintendente de Gualeguaychú Jorge Maradey, autoridades de las Fuerzas Armadas de la ciudad, concejales, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y vecinos.

Luego del acto oficial que contó con las palabras alusivas del Intendente Piaggio y la presentación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos “General Francisco Ramírez” se llevó a cabo el desfile cívico-militar y más tarde más de 2000 bailarines representando a instituciones educativas y ONGs de la ciudad, tomaron la pasarela para bailar el Vals a Gualeguaychú y el tradicional pericón ratificando un año más que es el baile más grande del país.

La celebración por el Día de la Patria se vivió de manera especial en el corsódromo de Gualeguaychú en donde miles de personas pudieron disfrutar de comida y música típica en ambiente que recreaba costumbres de la época. Fueron más de 80 stands entre pulperías y cabildos que recrearon la época de 1810  pertenecientes a divisiones de colegios secundarios, agrupaciones tradicionalistas y entidades sin fines de lucro quienes proveían a todos de cosas ricas para comer consolidando la costumbre de trasladar el almuerzo familiar al Corsódromo.

En paralelo, el escenario principal se convirtió en otro de los atractivos de la jornada con la presentación de artistas locales y de la región que con su música permitieron disfrutar a muchos de los tradicionales chamamé, chamarrita y el tango. También las agrupaciones tradicionalistas entretuvieron a los presentes con destrezas y juegos bien gauchescos.

Culmina exitosamente una edición más de esta gran fiesta popular que se construyó con el esfuerzo y carisma de todos los vecinos de la mano del Municipio de Gualeguaychú y que ya es referencia a nivel nacional. 

Piaggio: “El 25 de mayo debe movilizarnos”

En el momento de su discurso, Piaggio se expresó de la siguiente manera: “Este 25 de Mayo es necesario volver a preguntarnos qué y por qué pasó lo que paso a lo largo de estos más de 200 años. Y sobre todo debemos entender que el verdadero espíritu revolucionario de aquel Mayo de 1810 nos fue ocultado durante siglos por los intereses que se “hicieron cargo” de la Revolución. Debemos entender que el verdadero espíritu revolucionario de aquel mayo de 1810 es el que se continúa en Artigas, Bolívar, San Martín, y tantas generaciones de sudamericanos que aún merecen ser reivindicados en su justa dimensión” dijo Piaggio en su discurso, y agregó: “La Revolución de Mayo fue uno de los grandes pasos hacia la conformación de esta Nación. Fue una revolución política, que originó la creación de un gobierno representativo. Pero también fue una revolución social, ya que propuso importantes cambios en la vida de la sociedad”.

“La Revolución de Mayo es el pueblo movilizado en las calles, que no acepta imposiciones así nomás, que les exige a sus representantes por sus deberes y sus derechos, que pide transparencia y cada vez más participación” exclamó Piaggio, y dijo luego: “El 25 de mayo, hoy más que nunca, debe movilizarnos a luchar por una verdadera independencia política, económica y cultural, frente a los poderes globales, los organismos financieros que con la generación de deuda más que ayudar al desarrollo ahogan a los pueblos; el 25 de mayo nos obliga a la defensa de los derechos, la dignidad, la justicia y equidad frente a los avasallamientos. A reconocer qué proyecto piensa una Argentina para todos y qué proyecto piensa una Argentina para unos pocos”.

“En nuestra ciudad, construimos un mar de ideas y esfuerzos, tejiendo redes, proyectos comunes, ampliando las bases de la participación y de la democracia” reflexionó el intendente, que dijo después: “Finalmente quiero aprovechar este día para invitar a todos los que se sientan comprometidos con nuestro destino común, con nuestra comunidad, cualquiera sea su idea política, su credo, su origen o su condición social, a trabajar juntos, con energía y entusiasmo, para hacer de este 2018 un año de realizaciones y de progreso de la ciudad y la provincia. Sumar proyectos, ideas y voluntades para un año de transformación y de cambio como un homenaje a esta Argentina. ¡Viva la Patria!”.

Bordet: "Hay que tener la grandeza de anteponer a intereses personales el bien común"

El gobernador Gustavo Bordet dijo que "por eso en nuestra provincia trabajamos todos los días, humildemente siguiendo aquellos conceptos de poder estar a la altura del mandato popular que nos lleva a ocupar funciones y hay que hacerlo trabajando con responsabilidad, rindiendo cuentas a nuestra sociedad y a los organismos de control”.

El mandatario agregó que “hay que trabajar uniendo esfuerzos y es tiempo de unir voluntades, por eso hemos trabajado y lo seguiremos haciendo en nuestra gestión articulando todos los esfuerzos necesarios para que en Entre Ríos haya un clima de convivencia. Para que en la provincia cada familia pueda desarrollarse individualmente, porque así vamos a tener un desarrollo colectivo de toda la sociedad entrerriana, donde no haya diferencias, donde no haya ciudadanos de primera y de segunda, donde todos seamos iguales ante la ley. Ese es el concepto que tenemos para trabajar por nuestra querida provincia”. 

Por eso, “hoy, en este 25 de mayo, estar en Gualeguaychú, sentir el afecto de este maravilloso pueblo, nos obliga y responsabiliza a generar mucho más esfuerzo, a poner mucha más energía para lograr las transformaciones que aún son necesarias en nuestra provincia”.

En su discurso, el gobernador recordó que “nuestros patriotas de mayo, hombres de carne y hueso tomaron decididamente la iniciativa, y tuvieron la visión heroica de salir a construir una nación y romper todos los lazos con España y después en 1816 con cualquier otra potencia extranjera. Esos hombres que antepusieron a sus intereses los intereses de la patria y creo que esta es la mejor enseñanza que nos deja este 25 de mayo".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030