Noticias


Ciudad

Municipalidad, comerciantes y contadores acuerdan iniciativas de regularización e información sobre el sector

En el marco de una Mesa de Diálogo conjunto autoridades municipales, del Centro de Defensa Comercial e Industrial y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas dialogaron sobre las habilitaciones, la actualización de datos y regularización.

24 de Mayo 2018 Más ciudad para todos


La Municipalidad continúa promoviendo la regularización y el control de las actividades de los diversos sectores económicos en favor del desarrollo de la ciudad. En este marco, se reunió en el mediodía de hoy la mesa de trabajo integrada por funcionarios municipales, el Centro de Defensa Comercial y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, quienes abordaron el tema de habilitaciones comerciales, plazos y recabación de datos, con el objetivo otorgar claridad alrededor de la reciente información trascendida.

Estuvieron presentes el viceintendente, Dr. Jorge Maradey, el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, Rubén Cabrera, presidente del CDC, Manuel Rossi y Héctor Maradey por el CPCE, y los concejales Sebastián Díaz y Carlos Silva. Cabe destacar que este lunes 28 de mayo el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio anunciará la firma de un decreto que dispondrá plazos para la actualización de datos y medidas en favor de la regularización de las habilitaciones en todo el sector comercial.

“Desde que iniciamos este proceso aprendimos que estando en contacto con los vecinos y con los comerciantes cara a cara, visitándolos es que el trabajo se puede optimizar, ya que en esas visitas recibimos sus dudas, sus preocupaciones” detalló Farfán que dijo: “Encontramos en el Centro de Defensa Comercial y en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas la misma voluntad de seguir avanzando hacia una ciudad más moderna, con normas y sistemas actualizados”.

“Recibimos de los comerciantes y los profesionales un punteo de recomendaciones por escrito, del cual en líneas generales estamos de acuerdo, y totalmente de acuerdo con el objetivo primario” explicó Farfán, que adelantó: “Este lunes 28 de mayo el intendente dará una conferencia de prensa para contarle a los vecinos comerciantes esta nueva etapa del plan de actualización de que no sólo busca la regularización total, sino que se podrán perfeccionar y poner en marcha un conjunto de herramientas como el Mapa Comercial, un sistema de identificación de negocios correctamente habilitados, sumaremos recurso humano especializado abocado exclusivamente a esta temática con un perfil facilitador, entre otras cosas”.

Diálogo con las instituciones

“El Centro de Defensa siempre estuvo en diálogo con el Municipio. Queremos que los comerciantes se sientan respaldados, brindar tranquilidad en tanto defendemos los intereses de todo el sector. Nos vamos muy conformes de esta reunión." expresó por otro lado Rubén Cabrera, presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú.

Por su parte, el secretario de la entidad, Federico Laderach agregó: "Se trata de una actualización de datos, no de una rehabilitación. Las habilitaciones no caerán. Esto implica premiar a quien tiene las condiciones en regla, e invita a quién no está cumpliendo y está llevando adelante una competencia desleal a regularizarse".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030