Noticias


Ciudad

Piaggio recibió al gobernador Bordet, que entregó el decreto de licitación de la Casa de Fray Mocho

En un acto de entrega de aportes a la ciudad y a instituciones del departamento, el intendente y el gobernador comenzaron una serie de recorridas conjuntas en el marco de los festejos por el 25 de mayo.

24 de Mayo 2018 Más ciudad para todos


En la tarde de hoy 24 de mayo en el salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gualeguaychú se realizó la entrega de aportes provinciales a diferentes instituciones del departamento. El acto, que estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, terminó luego con la entrega de una ambulancia en el Hospital Centenario y la recorrida por la obra de la UNER en el Polo Educativo de la ciudad.

“Es un placer para nosotros compartir esta jornada de trabajo en vísperas de una fecha tan importante para los argentinos como el 25 de mayo, en el marco de un festejo popular como el que tenemos en Gualeguaychú” remarcó Piaggio al momento de hacer uso de la palabra, y agregó: “Estamos entre todos avanzando en obras para nuestros vecinos, vinculadas con la salud pública, como el Hospital Bicentenario, una obra vinculada al esfuerzo de todos nuestros dirigentes como el senador Guastavino, o el diputado Bahillo cuando era intendente. Esta es una obra esperada por todos y siempre que se hable de novedades es una caricia para nosotros por la importancia de esa obra para el pueblo”.

“También destacamos los avances en obras vinculadas a la trama vial, a la cultura de Gualeguaychú con la casa de Fray Mocho” sostuvo Piaggio, que destacó luego: “Desde hace mucho tiempo los festejos en nuestra ciudad simbolizan mucho porque se han tranformando, también por decisión del pueblo, esta fecha que habla de soberanía, de un pueblo que se levanta, lo supo plasmar en una fiesta muy popular que tiene una raíz vinculada a la familia de Gualeguaychú, que tiene como protagonistas a nuestros jóvenes, va a ser para nosotros un placer poder compartir esta fiesta con todos ustedes”.

“En momentos actuales queremos seguir teniendo presente lo que significa el compromiso con nuestra soberanía política, y desde aquí, el sur de Entre Ríos, pegar bien fuerte ese grito y que se escuche por todos lados, con la plenitud de que los festejos representan el desafío para mañana, pensando todo lo que nos ha pasado como historia para poder ir para adelante con metas claras y que eso redunde en el beneficio de todos” finalizó Piaggio.

El gobernador entregó al intendente Piaggio el decreto 1261 que autoriza el llamado a licitación para la obra de refacción y puesta en valor de la casa de Fray Mocho que tiene un presupuesto de más de 3 millones de pesos. También Bordet entregó a Piaggio un aporte de $781.000 para la compra de equipamiento tecnológico y mobiliario para el Museo del Carnaval.

Luego de la entrega de aportes el gobernador entregó una ambulancia en el Hospital Centenario y posteriormente se recorrió la obra de la UNER en el Polo Educativo.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295