Noticias


Economia

Pescadores artesanales de la ciudad recibieron sus carnets

Se trata de una demanda histórica de los pescadores, que permite regularizar y fiscalizar la actividad. La Municipalidad continúa brindando acompañamiento a este sector de la economía local.

28 de Mayo 2018 producción y desarrollo


Recientemente en el Centro Cultural Gualeguaychú se realizó la entrega de carnets a 24 pescadores de la ciudad, gestionados por la Municipalidad ante la secretaría de Producción de Entre Ríos.

 

"Desde el 2005 se venían solicitando estos carnets, y finalmente gracias a la gestión conjunta. Esto supone un paso importante en tanto supone un aval para trabajar de forma segura." expresó Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico municipal.

 

El acto contó con la presencia de director de Fiscalización provincial, Félix Esquivel; el director de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Claudio Ledesma; Carolina Banini y Susana Amarillo por la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); Carlos Bonatto por Río Uruguay Seguros; el concejal Sebastián Díaz; el director de Informática y Nuevas Tecnologías, José Luis Alfaro; por la Facultad de Bromatología - UNER, Azucena Nahmoud;  entre otros.

 

Cabe recordar que diversas instituciones locales llevan a cabo desde el año pasado un proyecto aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias, para el fortalecimiento de la actividad pesquera, a partir del asociativismo, capacitación y desarrollo de estrategias de comercialización, producción y fortalecimiento de la organización.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881