Noticias


Educación

¡La responsabilidad, esfuerzo y superación como bandera!

“La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo” Paulo Freire.

02 de Junio 2018 Culturar mi pueblo


Elena Niz y Marina Icardo sintieron el deseo de comprometerse con su educación para ser el ejemplo de su familia, superarse personalmente y cerrar un ciclo en sus vidas.

El Programa de Terminalidad Educativa, creado por la dirección de Personal en 2017 para los trabajadorxs municipales, sirvió de medio para cumplir con sus fines. Elena abanderada y Marina escolta, compañeras del área de Choferes y Mayordomía, representaron a la escuela Gervasio Méndez y a la Municipalidad en el acto oficial por el 25 de mayo.

Por esta gran noticia, días atrás, fueron recibidas por el Presidente Municipal Dr. Esteban Martín Piaggio a quien le contaron que se anotaron juntas y se dan aliento día a día para cumplir con las tareas y la asistencia. Asimismo Elena expresó “sentí la necesidad de ser el ejemplo de mi familia y también que me sirva para crecer laboralmente dentro del municipio”.

Cabe resaltar que la Ley Nacional de Educación N° 26.206 en su artículo 11 establece los fines y objetivos de las políticas educacionales, y específicamente en el inciso b expresa que el estado debe “garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores”. En este sentido, desde el municipio consideramos que es una obligación profundizar estas políticas educacionales teniendo como eje el desarrollo humano de lxs trabajadorxs.Ancla

 

La Revista Visión Municipal – Edición Junio 2018 – Dirección de Personal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030