Noticias


Ciudad

Las mujeres municipales impulsan modificaciones en el estatuto: el apoyo del ejecutivo

Un grupo de mujeres mantuvo un encuentro con funcionarios con quienes compartieron el sentido de promover ciertas actualizaciones al Estatuto desde una perspectiva de género, y consensuaron un trabajo conjunto con el gobierno municipal.

02 de Junio 2018 perspectiva de género


En la reunión estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio; el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán; el director de Personal, Hernán Ayala, y la responsable del área de Género y Diversidad Sexual, Florencia Bugnone; por el grupo de mujeres municipales participaron Erica Maragliano, Yamina Hartwig y Alejandra Quinteros.

 

"Ni bien comenzamos con esta iniciativa se fueron sumando muchas mujeres, brindando su apoyo desde distintas áreas del Estado. Esto es resultado del protagonismo de las mujeres, que entendemos que este Estatuto es antiguo, pensado en una sociedad muy diferente a la actual. Hoy hay nuevas condiciones que se deben atender" expresó Erica Maragliano, trabajadora municipal.

 

Entre los planteos están la creación de una licencia por violencia, por fertilización, modificaciones en la licencia por paternidad, entre otros. El objetivo del grupo de mujeres es proponer al Concejo Deliberante modificaciones en el Estatuto del empleado municipal, en función de que este data de 1975, y convive con una realidad laboral y social que se ha transformado hondamente. Durante el encuentro trabajadoras y funcionarios intercambiaron opiniones de cara a un trabajo conjunto.

 

"Coincidimos en que deben integrarse en la reglamentación que rige las relaciones laborales al interior del Estado local, criterios y perspectivas que la sociedad ha madurado ya, que deben dar regular nuevas situaciones de nuestro tiempo. Una de ellas es la cuestión de género" expresó Piaggio, quien agregó "Sin dudas, hay un contexto histórico, social e institucional a nivel local que habilita la posibilidad de que se planteen y consensuen reformas y se realicen. Vamos a acompañar este proceso planteando un trabajo con las mujeres municipales, los trabajadores y sus organizaciones".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030