Noticias


Cultura

Coro Polifónico Nacional de Ciegos

Es una institución conformada en su totalidad por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, que encuentran en esta actividad un medio estable de vida. Domingo 3 de junio. 20 hs en Catedral San José

El Coro fue fundado en el año 1947 por el maestro Carlos Roberto Larrimbe; desde entonces ha sido para los ciegos argentinos y de países limítrofes, el medio idóneo para el desarrollo artístico de los mismos, pero además, una fuente de trabajo digna para quienes quisieran hacer de la música su medio de profesional, constituyéndose en un patrimonio único en el mundo, verdadero orgullo nacional.

A través de casi setenta años de actividad, los diferentes directores han buscado la superación musical y la inserción dentro de la sociedad, la que, poco a poco, fue aceptando las diferencias físicas, que de ningún modo influyen en el rendimiento artístico.

Solo un método especial de lectura musical, el sistema Braille, para alcanzar la esencia de lo pedido por los compositores en cada una de sus obras.

En estas breves lineas se ha querido expresar dejar las bases de grandes objetivos, necesarios para que el coro Polifónico Nacional de Ciegos perdure en el tiempo pleno de valores e impulsado por proyectos que nos inviten siempre a dar un paso adelante.   


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001