Noticias


Ciudad

Cuenta regresiva: en 54 días sólo se recolectará la basura que esté separada correctamente

¡Limpiemos Gualeguaychú! La Municipalidad busca promover el hábito de la separación de residuos. A partir del 1 de agosto sólo se recolectarán los residuos debidamente dispuestos.

07 de Junio 2018 Limpiemos Gualeguaychú


La separación de residuos domiciliarios es fundamental como primer y fundamental paso para una correcta y sustentable recuperación, clasificación y disposición final en el Ecoparque de los residuos urbanos. El aporte por parte de los vecinos para un buen funcionamiento del Ecoparque es fundamental. Una vez que se separen los residuos dentro de casa debemos respetar el día de recolección.

 

Tipos de residuos y días para sacar la basura

  1. Secos/ Inorgánicos: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas. Para la recolección diurna: martes, jueves y sábados; y para recolección nocturna: martes, jueves, sábado y domingos.
  2. Húmedos / Orgánicos: restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores - Días lunes, miércoles y viernes (recolección nocturna y diurna)
  3. Patogénicos domiciliarios: pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillo - todos los días con una marca roja en la bolsa (diurna y nocturna) 

 

Si prestamos atención, vemos que a excepción de los patogénicos que los podemos sacar todos los días, los húmedos y secos los podemos sacar de manera alternada “un día y un día”. Es muy sencillo. No ensuciar nuestra ciudad depende de todos.

 

¡Sumarse es muy sencillo!

  • Disponer de tachos diferenciados
  • No hace falta utilizar bolsas especiales ni de colores.
  • Sólo las bolsas con residuos patogénicos debe distinguirse con una cinta roja

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405