Noticias


Ciudad

Pino Solanas llega a Gualeguaychú para presentar “Viaje a los pueblos fumigados”

Este viernes 15 de junio a las 22.15 hs en las instalaciones del cine (25 de mayo 1383) el cineasta presentará de manera libre y gratuita su nueva película.

13 de Junio 2018 Compromiso ambiental


p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link { }

Viaje a los Pueblos fumigados es una nueva crítica de Solanas al modelo de producción instaurado, que arremete contra el medioambiente y la salud de las poblaciones en beneficio del valor económico. Este viernes 15 de junio a las 22.15 hs en el cine de nuestra ciudad (25 de mayo 1383), con entrada libre y gratuita, se presentará la película en Gualeguaychú. Aquellos interesados en asistir deben comunicarse al 420430 para el retiro de las entradas.

“Viaje a los pueblos fumigados”

Pino Solanas continúa recorriendo el país para registrar los abusos en la explotación de los recursos naturales y sus efectos nocivos tanto en el medio ambiente como en la salud de la población. En este caso se centra en los efectos de la deforestación, en el cultivo a gran escala de la soja transgénica y en el uso sistemático de los agrotóxicos. El documental comienza con imágenes de los desmontes y la precaria situación de los wichis, pueblos originarios cuyas tierras están cada vez más cercadas en el norte argentino. Luego, el director de Memoria del saqueo y La próxima estación recorrerá siete provincias para denunciar los grandes grupos económicos y exponer la crisis de los pequeños productores que se ven obligados a alquilar sus campos, aumentando así la concentración de la tierra.

 

Pasan los años y Fernando “Pino” Solanas sigue siendo uno de los pocos directores interesados en radiografiar los problemas estructurales de la Argentina casi en vivo y en directo, manteniendo la creencia de que  el cine aún tiene la potencia de modificar el estado de las cosas. Didácticos y expositivos pero nunca pueriles, transparentes y honestos en su punto de vista, sus documentales son despertadores que persiguen el objetivo de visibilizar las consecuencias sociales de situaciones que, ya sea por aval directo o lisa y llana omisión, tienen al Estado como máximo responsable, llamando de paso a la acción de la ciudadanía para combatirlas.

Viaje a los pueblos fumigados (Argentina/2018) / Guión y dirección: Fernando Solanas / Fotografía: Fernando Solanas y Nicolás Sulcic / Música: Mauro Lázzaro / Edición: Juan Carlos Macías, Alberto Ponce, Nicolás Sulcic y Fernando Solanas / Distribuidora: Primer Plano / Duración: 97 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años /


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953