Noticias


Salud

La producción de alimentos sanos en Gualeguaychú fue evaluada durante un seminario

La unión de la Agronomía y la Ecología ha dado como resultado una ciencia que pone el énfasis en que los sistemas agroecológicos se sostienen porque en ellos se desarrollan procesos que nos sirven para sostener la salud y productividad de las plantas

13 de Junio 2018 PASSS


Este fue el enfoque del seminario "Agroecología en Entre Ríos. Limitantes y posibilidades emergentes de las experiencias locales" donde se trabajo sobre los conceptos fundamentales y se recorrió una experiencia de campo en Gualeguaychú del que participaron poductores, alumnos de escuelas agrotécnicas, técnicos, docentes, profesionales y militantes sociales.
 

El seminario se realizó en dos jornadas:

  • La primera fue un taller aulico el 22 de mayo en la Escuela Gervasio Méndez donde se desarrollaron algunas ideas conceptuales con el énfasis puesto en cómo aportan a la salud los sistemas agroecológicos.
  • La segunda fue el miércoles 23 de mayo donde se desarrolló un trabajo de campo en un predio de Costa Uruguay Sur (departamento Gualeguaychú) donde se evaluaron los ecosistemas y los procesos, segun los conceptos charlados. Si estaban dando resultados o no y con que intensidad.

Para la evaluación se tomó al suelo, el componente más importante para la agroecología, ya que ahí se dan procesos como la solubilización de los minerales, algunos antagonismos que permiten la salud de las plantas, la acumulación del agua, del carbono. Luego, en un segundo momento, se compartieron algunas prácticas regenerativas, de multiplicación de microorganismos y retomando algunas prácticas en las que el productor ya está trabajando.

El Seminario fue dictado por el ingeniero agrónomo Nicolás Ildelangelo y contó con el apoyo de la Facutad de Ciencia y Técnica del la UADER y el Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (Passs).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787