Noticias


Ciudad

Se realizó una reunión de la Comisión Especial que asesorará al ejecutivo sobre las domas y jineteadas en la ciudad

En la mañana de hoy en el Salón Verde de la Municipalidad se realizó la primera reunión de la Comisión Especial que asesorará al ejecutivo sobre las domas y jineteadas en la ciudad.

27 de Julio 2016 Más ciudad para todos


La comisión está presidida por el responsable de Veterinaria Municipal, Juan Pablo Sack, y participan de ella integrantes de asociaciones protectoras de animales, agrupaciones tradicionalistas, y concejales. Del encuentro participó también el secretario de Gobierno Dr. Ignacio Farfán, el presidente del Colegio de médicos veterinarios, Luis Mascheroni, y el médico veterinario especializado en caballos deportivos, Dr. Nicolás García.

“A través de estas reuniones se busca determinar si existe o no maltrato a los animales en las domas y jineteadas, y hoy cada parte pudo exponer su argumento” explicó Sack, a lo que agregó: “Determinamos que en el próximo encuentro, tendremos un informe técnico del colegio de Veterinarios que arrojará más luz sobre el tema”.

Sack destacó que “no tenemos una posición tomada al respecto, sino que a través de estos encuentros, el trabajo en conjunto, el diálogo y el consenso, formaremos una opinión para luego asesorar al intendente Piaggio, que debe expedirse al respecto”.

Cabe recordar que la Ordenanza 10.659/2003 regula esta práctica deportiva tradicional y que mediante un decreto de 2014 (Nº 833/2014) se decidió suspender las autorizaciones para este tipo de eventos en el ejido de Gualeguaychú, ante objeciones planteadas por supuesto maltrato animal que estas implicarían. En dicho decreto, con el fin de encontrar solución a la controversia de intereses y perspectivas y de contar con información acabada sobre la cuestión, se dispone crear una “Comisión Especial” para asesoramiento técnico, y para la elaboración de un dictamen fundado, momento hasta el cual se encuentran preventivamente suspendidas las Jineteadas de Caballos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030