Noticias


Ciudad

Campaña de concientización sobre riesgo cardiovascular

Personal de Salud Comunitaria recorre los barrios concientizando sobre los riesgos asociados a las enfermedades cardiovasculares.

18 de Junio 2018 Más salud más vida


Personal de los nueve CAPS municipales recorre los barrios del área programática con el objetivo de concientizar en cuanto a estas enfermedades. Se realizan controles de salud y se entrega material gráfico a los vecinos y vecinas para que puedan visualizar cuales son los riesgos y poder prevenir la enfermedad.

Las enfermedades Cardiovasculares, son enfermedades que afectan a las arterias del corazón y del resto del organismo, principalmente el cerebro, los riñones y los miembros inferiores. Las más importantes son: el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular (trombosis, embolia y hemorragia cerebral).

 

¿Cuáles son los factores de riesgo asociados a la enfermedad cardiovascular?

Entre ellos los hay asociados con el desarrollo de infarto agudo de miocardio y otros relacionados con la predisposición a presentar los factores de riesgo cardiovascular clásicos (dislipemias, hipertensión arterial, diabetes mellitus,obesidad, trombosis y grado de dependencia a la nicotina).

 

¿Cuáles son los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares?

La inactividad física es uno de los principales riesgos cardiovasculares. Las personas que no hacen ejercicio tienen un mayor riesgo cardiovascular. La inactividad física aumenta además el riesgo de tener otros factores de riesgo cardiovascular, tales como colesterol elevado, presión arterial alta, obesidad y diabetes.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030