Noticias


Ciudad

Se realizaron actividades por el día de la toma de conciencia del maltrato y abuso en la vejez

En el marco del mes del respeto a la diversidad, se realizó una charla sobre la sexualidad de los adultos mayores.

18 de Junio 2018 Más salud más vida


El Club de los Abuelos fue el escenario de la charla "Personas mayores, identidades y sexualidades", organizada por la Municipaldiad de Gualeguaychú en el marco de las actividades que se llevan adelante por el mes del respeto a la diversidad. Desde el municipio se organizaron diferentes acciones en este sentido.

En la charla expusieron Puerta Abierta, el primer centro de jubilados LGBT de la Argentina, Graciela Balestra, Silvia Condoleo, Mirnda Isabel Elena, y Blois Susana Isabel. Además por Gualeguaychu expuso Gimena Silvera sobre vejez, diversidad y derechos.

"Esta fue una jornada con mucha reflexión, testimonios y  enfoque de respeto por la diversidad e identidad sexual" destacó Victor Hugo Lapido, coordinador del área de Adulto Mayor.
Estuvieron presentes personal de diferentes CAPS realizando prevención y promoción de Enfermedades de Transmisión Sexual, hubo consejerías, entrega de preservativos y test rápido de VIH.
Participaron del ecuentro el personal del área del Adulto Mayor, del área de Género y Diversidad Sexual, integrantes del colectivo por la diversidad sexual, representantes Di.Na.P.A.M, el director de Desarrollo Humano Juan José Cuenca, el concejal Carlos Silva, representantes de los talleres U.P.aMi y U.AD.E.R.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405