Noticias


Ciudad

Dignidad y valorización de nuestros jubilados

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones abona un haber 50% superior al que reciben los jubilados nacionales.

21 de Junio 2018 Más ciudad para todos


La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro Municipal de Gualeguaychú cuenta con 498 vecinos jubilados y pensionados a quienes no sólo se les abona mensualmente su haber, sino que la caja está activa y presente en la vida socioeconómica de nuestra ciudad acompañando a los trabajadores municipales.

La Caja trabaja fundamentalmente para que los vecinos puedan disfrutar de una vida plena, independiente y autónoma con salud, seguridad, integración y puedan ser partícipes de toda actividad económica, social, cultural y política de la sociedad.

En la reunión de directorio de la Caja se analizó la situación de los jubilados y pensionados de todo el país, y su presidente Gustavo Vela destacó que "La ANSES tiene previsto pagar para el mes de julio un haber jubilatorio mínimo de $ 8.200, mientras que nuestra Caja Municipal desde Junio está abonando un haber de $ 12.420, lo que representa un monton un  51,46% superior al que reciben los jubilados nacionales”.


"Desde el inicio del gobierno del intendente Piaggiose trabaja a diario en que nuestros vecinos y vecinas puedan vivir mejor, y en la caja entendemos que las personas mayores tienen derecho al reconocimiento y al pleno goce y ejercicio de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad” remarcó Vela.

"Somos conscientes que el haber mínimo no alcanza a satisfacer las necesidades básicas de un jubilado, por ello se implementan otras medidas para sumar beneficios" dijo Vela, y detalló:
- Está a disposición un recetario complementario de IOSPER que se compra en cualquier farmacia de Gualeguaychú.
- Se entregan aparatos ortopédicos: camas, muletas y sillas de ruedas.
- Compra de lámparas LED para que los afiliados puedan reemplazar las de sus casas y paliar la carga de las tarifas de la luz.


A la vez, todos los miembros del directorio resaltaron que la caja "tiene como propósito consolidar, dentro del marco de las instituciones democráticas, un régimen de libertad individual y de justicia social, fundado en el respeto de los derechos fundamentales de la persona".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881