Noticias


Ciudad

El Voluntariado de Jóvenes Promotores Ambientales fue declarado de Interés Educativo por el CGE

A través de esta iniciativa estudiantes de nivel secundario llevan adelante actividades de concientización como charlas, talleres y juegos, promoviendo las buenas prácticas ambientales.

27 de Junio 2018 Compromiso ambiental


El Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos declaró de interés educativo el Programa de Voluntariado Jóvenes Promotores Ambientales que se lleva a cabo este año.

 

"De esta forma se valoran las actividades de concientización como charlas, talleres y juegos en los cuales los estudiantes y docentes cumplen un rol directo como actores críticos y participantes de promoción y ejecución de buenas prácticas ambientales." expresó Susana Villamonte, directora de Ambiente municipal.

 

La medida fue dispuesta por resolución 2182, del 21 de junio. Así también se resalta la participación en temáticas de conservación ambiental y preservación de la salud, trabajándose concretamente este año en la problemática de los residuos sólidos generados dentro de la comunidad.

 

"Como es de público conocimiento, 600 estudiantes secundarios de la ciudad están participando activamente en la campaña de separación de residuos junto con el Municipio, visitando a cada vecino en acciones “puerta a puerta”. De esta forma los voluntarios cumplen un rol fundamental en la concreción de políticas públicas" agregó Villamonte.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405