Noticias


Ciudad

Gualeguaychú vivió un gran Día Olímpico en el Parque de la Estación

Más de 3000 chicos de diferentes escuelas vivieron una tarde de juegos, actividades y deportes en el Parque de la Estación.

Gualeguaychú fue nuevamente sede de celebración del Día Olímpico en la provincia, en una jornada que comenzó a las 13 hs. en el Parque de la Estación, y donde los alumnos de escuelas de la ciudad . 
El año pasado, el 23 de junio más exactamente, se realizó el primer festejo del Día Olímpico en nuestra ciudad que convocó a casi 5000 niños y jóvenes, quienes realizaron actividades en más de 20 disciplinas, con la participación de deportistas olímpicos. "Sin dudas es una hermosa oportunidad poder celebrar nuevamente el Día Olimpico en nuestra ciudad. El antecedente del año pasado fue excelente con miles de niños y jóvenes brindados a la pasión, la solidaridad y la unión que implica el deporte. El deporte es un eje central de nuestro gobierno y ésto se refleja claramente en las políticas y actividades de promoción y formación", expresó Piaggio.
Los más de 2000 estudiantes disfrutaron de una jornada única, nutrida de actividades deportiva a través de 23 disciplinas: fútbol, basquet, voley, equitación, automovilismo, skate, hockey, entre otras. Para el cierre se realizó un desfile por la pasarela del Corsódromo. 

 

El miércoles 27 de junio se celebró el Día Olímpico en el Parque de la Estación desde las 13 hs. Allí más de 3000 chicos de las diferentes escuelas disfrutarán de las actividades que les brindarán las escuelas municipales, además de los juegos coordinados por los profesores de educación física con los que lograrán el acercamiento a diferentes deportes.

 

En esta nueva edición se suma el movimiento "Ni un pibe menos por la droga". Este colectivo tiene como fin realizar actividades concretas contra el consumo problemático de sustancias en la ciudad y buscar el compromiso de muchos actores de la sociedad. También en la celebración se realizará la firma de un acta que manifiesta el compromiso de incentivar a diferentes actores a luchar contra este problema bajo la consiga “¿Qué haces vos?”.

 

Al respecto, el director de Adrián Romani explicó que “como el día 26 de junio se conmemora el día de la lucha contra las drogas nos juntamos con distintas instituciones para poder dar un mensaje claro y profundizar la toma de conciencia en los jóvenes siendo el deporte una herramienta de prevención” y continuó “la idea es articular con las distintas instituciones que tanto hacen para generar un frente de lucha que sea permanente en el tiempo además del compromiso individual contra este flagelo que hace tanto daño”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030