Noticias


Ciudad

¡Si sos comerciante o empresario aprovecha estos beneficios!

La Municipalidad abrió sus puertas en el Centro de Convenciones para asesorar a los empleadores de la ciudad sobre los beneficios que brinda el Ministerio de Trabajo.

28 de Junio 2018 jovenes con más y mejor trabajo


El pasado miércoles 27 de junio se realizó un desayuno empresarial con la presencia de comerciantes, prestadores de servicios y empresarios de la ciudad quienes fueron asesorados sobre los beneficios que se les brinda desde los programas del Ministerio de Trabajo en preparar y contratar sus futuros empleados.


La jornada se basó en 3 líneas de trabajo:

  • Entrenamientos: brinda incentivos económicos a los comercios y empresas para que entrenen aprendices sin establecer una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

 

  • Programa de Inserción Laboral: brinda incentivos económicos de 6 a 9 meses a las empresas, para que contraten trabajadores.

 

  • Programa de Inserción Laboral Empalme: brinda incentivos económicos por dos años de $2000 por media jornada o de $4000 por jornada completa a las empresas, para que contraten trabajadores.

 

Asimismo se realizó la entrega de los certificados a los jovenxs que finalizaron el Curso de Introducción al Trabajo.

 

Al respecto, la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray explico que “los datos dan cuentan que la tasa de desempleo joven triplica la de los adultos y sabemos que los jóvenes que tiene la posibilidad de completar sus estudios secundarios no están suficientemente preparados para enfrentar los nuevos requerimientos del mundo del trabajo” y continuó “además los jóvenes en situación más vulnerable, especialmente las mujeres, son los más afectados por el desempleo y la informalidad lo que condiciona la calidad de vida actual y futura de los jóvenes, de sus familias y de la sociedad en su conjunto por eso la Municipalidad de Gualeguaychú actúa como mediadora entre empleadores y jóvenes para beneficiar las dos partes”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881