Noticias


Salud

Mapeo colectivo para un mejor abordaje de problemáticas de consumo de sustancias

El equipo de Salud y Desarrollo Social mantuvo un encuentro de trabajo con el objetivo de evaluar la intervención territorial en acciones de prevención, promoción y asistencia.

11 de Julio 2018


El jueves por la mañana tuvo lugar la segunda reunión de las diversas áreas de gobierno con el objetivo de analizar y mejorar el abordaje de la problemática de adicciones, para lo cual se recurrió a la técnica de Mapeo colectivo, la cual permite plasmar la distribución de instituciones de gobierno y organizaciones sociales en un mapa de la ciudad,  observar la presencia en el territorio, relaciones, redes, capacidad de incidencia, así como también proyectar acciones.

 

"A partir de un convenio con Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) venimos trabajando en un Plan Local de Abordaje del Consumo Problemático. La idea del mapeo apunta a generar una instancia de intercambio entre las distintas áreas de gobierno para reflexionar sobre los recursos, la presencia territorial, las relaciones institucionales, los proyectos y desafíos" explicó Martín Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social y Salud. "Es un medio para el análisis y la acción, para el abordaje y la problematización de los territorios sociales y geográficos y la generación de políticas de promoción, prevención y asistencia".

 

Del encuentro participaron referentes de Centros de Salud, de las áreas de Salud Comunitaria, Género y diversidad sexual, Cultura, Producción y Desarrollo Económico, Derechos Humanos, Niñez, adolescencia y Familia, Juventud, Adultos Mayores.

Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Septiembre

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787