Noticias


Ciudad

Genocidio y Derechos Humanos

Este sábado 7 de julio, entre las 10 las 13 hs., tendrá lugar en el Museo de la Memoria Popular la tercera clase del Seminario de Formación para Promotoras y Promotores en Derechos Humanos, a cargo del especialista Santiago Bereciartua.

06 de Julio 2018 Derechos Humanos


Este sábado continúa el Seminario de Derechos Humanos, con una clase a cargo del abogado rosarino Santiago Bereciartúa sobre Genocidio y Derechos Humanos, a través de la cual abordarán los sentidos, las consecuencias y transformaciones que supuso la última dictadura cívico militar. Se trata del tercer encuentro de un programa que consta de seis clases, y será el primero en realizarse en las instalaciones del Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, emplazado en la Casa de la Estación.

 

Cabe destacar que el Seminario es organizado por el área de Derechos Humanos de la Municipalidad, y la coordinación pedagógica está a cargo de la profesora Belén Biré y el profesor Diego Sánchez, en caracter de ad honorem.

 

Acerca de Santiago Bereciartua

Es abogado querellante en causas de lesa humanidad en representación de Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y querellantes particulares. Abogado querellante en causas de Violencia Institucional y abogado de la Multisectorial contra la Violencia Institucional de Rosario. Maestrando en Criminología. Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Rosario. Miembro y docente adscripto de la Cátedra de Criminología de la UNR.

 

Bibliografía sugerida para el encuentro

  • Badiou Alan, La idea de justicia
  • Bereciartua Santiago, "Lo que el genocidio quiso borrar", en Revista Anfibia www.revistaanfibia.com/ensayo/lo-que-el-genocidio-quiso-borrar/
  • Derrida Jacques "El siglo y el perdón"
  • Feierstein, Daniel, El genocidio como práctica social
  • Feierstein, Daniel, Juicios.
  • Feierstein, Daniel, Memoria y Representaciones
  • Hilb Claudia, ¿Cómo fundar una comunidad después del crimen?
  • Jankélevitch Vladimir “Lo imprescriptible”
  • Morin, Edgar, Magnanimidad y perdón

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295