Noticias


PASSS

Un experimento a cielo abierto que impacta en las poblaciones

El modelo de producción agroindustrial se ha convertido en una amenaza que daña el ambiente porque somete a las poblaciones a condiciones de vida que acarrea su destrucción total o parcial.

04 de Julio 2018 PASSS


Esto entra dentro de la figura de genocidio, explica Marcos Filardi, especialista en Derecho Ambiental y Soberanía Alimentaria, en esta entrevista durante una de sus visitas a Gualeguaychú. Ecocidio, genocidio y contaminación son las características de una forma de trabajar la tierra que afecta en primer término a los sectores más vulnerables de la sociedad, afirma Filardi quien da su visión sobre la situación que se plantea con un modelo que pone en jaque a la vida en gran parte de la Argentina y explica el por qué de estas definiciones desde la perspectiva jurídica.

 

 

La comida que enferma

Un modelo basado en la producción y distribución de alimentos producidos en base a agrotóxicos y semillas genéticamente modificadas viola el derecho a una alimentación adecuada y afecta la disponibilidad y accesibilidad de alimentos, asegura Filardi quien ha visitado la ciudad en diferentes oportunidades para participar de actividades referentes al cuidado del ambiente y los derechos de los habitantes.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295