Noticias


Ciudad

Avanza el Programa Hábitat Zona Norte con trabajos en la trama vial

La Municipalidad continúa la segunda etapa de obras en el marco de este programa que está transformando integralmente los barrios Franco, San Francisco y La Cuchilla. Asfaltado, cordón cuneta, enripiado, construcción de viviendas, agua y cloacas.

05 de Julio 2018 Proyecto Hábitat Zona Norte


La zona norte de la ciudad está siendo transformada integralmente a partir del Programa Hábitat Suburbio Norte, a partir de la cual ya se concretaron más de 100 cuadras de cordón cuneta, 20 cuadras de asfaltado, construcción desagües pluviales, conexiones de agua y cloaca, espacios públicos, entre otros. Esta semana, en el marco de la segunda etapa de obras se realizan trabajos en la trama vial.

 

"Muchas calles que antes eran intransitables, anegadas ante una precipitación, cuentan ahora con trama vial consolidada o mejorada con cordón cuneta, badenes y ripio. Barrios que se inundaban ahora desaguan gracias a los importantes canales que se construyeron. Seguimos avanzando con este cronograma de trabajo que implica directamente mejor calidad de vida para los vecinos" expresó Ricardo Delvecchio, secretario de Hábitat.

 

Cabe recordar que el programa total supone una inversión de 118 millones, siendo el proyecto de este tipo más importante de la provincia. En la primera etapa se invirtieron un total de 42 millones de pesos, de los cuales 35 millones son de origen nacional, en tanto la Municipalidad invirtió 7 millones adicionales. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa PDG S.A. La segunda etapa se lleva adelante con maquinaria y personal municipal, con el fin de optimizar los fondos, e incluye las siguientes obras

 

  • 40 viviendas, para reubicación de viviendas
  • 800 metros de asfaltado en barrio San Francisco
  • 8700 metros de erripiado
  • 1800 metros de conexiones de red cloacal y agua
  • 100 conexiones domiciliarias
  • 700 metros de cordón cuneta

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001