Noticias


Salud

El oeste de la ciudad tendrá desde el lunes un nuevo CAPS

Este lunes 16 de julio a las 15 hs. se realizará el acto de apertura del Centro Integrador Comunitario Médanos, en 3 de caballería entre Hermanas Mercedarias y Lisandro de la Torre. La evolución de la APS, un eje del gobierno local

14 de Julio 2018 Más salud mejor vivir


La Municipalidad continúa fortaleciendo su sistema de atención primaria de la salud, para garantizar promoción, prevención, atención e integración comunitaria, a todos los vecinos de la ciudad. En el marco de esta política pública, se inaugurará este lunes 16 de julio a las 15 hs. el nuevo Centro Integrador Comunitario (CIC) de Médanos, realizado con fondos nacionales y municipales.
 
"La mejora constante de la atención primaria de la salud es uno de los mayores objetivos del gobierno local, porque de esa manera sabemos que damos a los vecinos que menos tienen la posibilidad de recibir buena atención médica para toda su familia" destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, y añadió: "Abrir un nuevo edificio para el CAPS Médanos es una acción que nos da mucha alegría, porque son miles los gualeguaychuenses que allí se atienden todos los años con los especialistas que trabajan en nuestros centros".
 
La construcción del edificio estuvo a cargo de la cooperativa La Paz Ltda.; consta de 4 consultorios, sala de espera, hall de acceso, depósito para farmacia, con SUM y sanitarios. El nuevo CIC está estratégicamente ubicado en un espacio público, y su importante radio de influencia abarca numerosos barrios.
 
Este nuevo centro se suma así a la red de Centros de Salud, que conforman el primer nivel de atención, que cuenta con equipos interdisciplinarios para el abordaje de problemáticas, la atención y el fortalecimiento de los lazos comunitarios. Cabe destacar que además se mejoró la accesibilidad, con la construcción de cordón cuneta, badenes y enripiado de calle 3 de caballería, entre calle Majul y Nágera.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001