Noticias


Ciudad

Gualeguaychú expuso ante más de 900 docentes en Brasil

Los participantes brasileros, paraguayos y uruguayos valoraron el Programa de Educación Ambiental Municipal y los Proyectos de turismo sustentable de UADER FCG Sede Gualeguaychú.

17 de Julio 2018 Compromiso ambiental


Fue en el marco del "Seminario Internacional de Educaçao e Intercultura", que se desarrolló del 11 al 13 de julio en la ciudad de Santiago en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil. Asistieron 930 docentes de Brasil, a los que se sumaron disertantes de dicho país, Paraguay, Uruguay y Argentina.

“La experiencia de Gualeguaychú fue la única presentación convocada por los organizadores para representar a la Argentina. La misma fue compartida en el panel Perspectivas de la Educaçao Contemporánea el día 13 por la mañana, ante un auditorio muy numeroso e interesado”, comentó la Lic. Andrea Takáts.

Asimismo, Andrea Takáts dijo que "los participantes quedaron muy sorprendidos con las actividades compartidas del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante la dirección de Ambiente, a cargo de la Dra. Susana Villamonte. Durante la presentación, pude compartir lo que hacemos en equipo, tanto en los talleres y circuitos educativos para estudiantes de distintos niveles educativos como en el programa de voluntariado para promotores ambientales, las capacitaciones, las visitas a las reservas naturales, las jornadas de concientización, las plantaciones de árboles nativos y la Biblioteca Ambiental, entre otras”.

También, “se valoró la articulación existente entre Municipio -Universidad y los proyectos de extensión e investigación de UADER FCG Sede Gualeguaychú sobre turismo sustentable en Gualeguaychú, financiados tanto por UADER y el Ministerio de Educación de la Nación". 

Desde Gualeguaychú agradecemos la invitación del Dr. Vilson Flores Dos Santos y equipo de trabajo y felicitamos la impecable organización del evento y el compromiso con la educación.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787