Noticias


Ciudad

Nueva recolección de aceites vegetales usados y grasas

Los días viernes 27, lunes 30 y martes 31 de julo se realizará un nuevo recorrido por los locales gastronómicos adheridos a la campaña de recolección de Aceites Vegetales Usados y Grasas. Por convenio entre Municipalidad y RBA-Ambiental.

29 de Julio 2018 Compromiso ambiental


La empresa RBA-Ambiental realizará un nuevo recorrido por la ciudad para retirar los aceites vegetales usados y la grasas en restaurantes y casas de comidas adheridas a la campaña. Será los días viernes 27, lunes 30 y martes 31 de julio.

 

Cabe recordar que desde el año 2011 la Municipalidad de Gualeguaychú y la empresa RBA-Ambiental llevan adelante esta campaña con la participación de diversos emprendimientos gastronómicos: parrillas, restaurantes y rotiserías, a los que posteriormente se agregaron las cantinas y desde fines del 2016 los carritos de comida. También se suman los vecinos aportando los residuos de aceite de sus cocinas.

 

Este programa cuenta con muchos beneficios. La prioridad es cuidar la salud de los vecinos, contribuyendo al desarrollo de una ciudad ambientalmente responsable. Por otra parte, la empresa brinda una retribución económica por los aceites, la cual es usada para concursos ambientales abiertos a la comunidad, jornadas de capacitación o apoyo a buenas prácticas ambientales por parte de escuelas de la ciudad.

 

Los interesados en sumarse a la campaña - incluso los vecinos - pueden contactar a la dirección de Ambiente al tel. 428820 o al e-mail: [email protected] 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405