Noticias


Ciudad

Visitas guiadas a la reserva Las Piedras

Ambiente municipal invita a los establecimientos educativos de todos los niveles y organizaciones comunitarias a realizar recorridos guiados gratuitos en la reserva natural municipal Las Piedras.

29 de Julio 2018 Compromiso ambiental


El Programa de Educación Ambiental ofrece visitas interpretativas gratuitas a la Reserva natural Las Piedras. Las instituciones educativas y organizaciones comunitarias que deseen realizar las visitas guiadas deben contactarse previamente con la dirección de Ambiente para la asignación previa de turnos, los días hábiles de mañana y/o tarde.

 

Las visitas están a cargo del responsable de la reserva Ing. Agrónomo Agustín Altuna y del naturalista Ignacio Martínez. “El recorrido incluye el recorrido por los senderos, para apreciar la flora y fauna nativa, valorar estos espacios naturales, ver sus interrelaciones y los servicios ambientales que brindan”, explicó Martínez.

 

En tanto Altuna agregó "las visitas incluyen las explicaciones sobre la historia del lugar y los edificios utilizados por la colonia agrícola y la escuela que funcionó en el lugar así como sobre el sector destinado a agroecología con fines educativos."

 

Para el público general, la reserva se encuentra abierta los fines de semana y feriados de 9 a 18 hs.

 

Para solicitar turnos

Las escuelas deben contactar previamente a la dirección de Ambiente al tel. (03446) 428820 - [email protected]. Los gastos de traslado desde el establecimiento educativo hasta la reserva deben ser considerados por la institución educativa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881