Noticias


Ciudad

3º encuentro del Programa de Capacitación de Museos

Organizado por la secretaría de Turismo y Cultura Provincial y la Municipalidad de Gualeguaychú. Un espacio de diálogo entre el Patrimonio y su Comunidad

01 de Agosto 2018 Culturar mi pueblo


Se realizó el 3º módulo del curso de formación “Diálogos entre el Patrimonio y su comunidad” organizado por la Secretaria de Turismo y Cultura de E.R., con el apoyo de la Fundación del Banco de Entre Ríos.
Este módulo abordó la temática de “Público y Comunidad” y fue facilitado por Nicolás Testoni, Director del Museo Comunitario “FerroWhite” de Ing. White (Bahía Blanca) y Christian Díaz, Director de los Museos de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca.
También personal de los Museos Municipales realizaron un recorrido por el Museo Ferroviario, El Museo de la Memoria Popular y el Museo del Carnaval.

Nicolás Testoni: El Museo como Herramienta
En un mundo en el que estados, religiones y corporaciones pujan por definir los lazos identitarios, quizás no haya museos que no sean comunitarios, sino sólo museos más (o menos) atentos a las comunidades sobre las que inciden y de las que, a su vez, dependen. Tomando como referencia inicial la experiencia del museo “Taller Ferrowhite” y a partir de algunos ejercicios prácticos, se analizó el vínculo que nuestros museos establecen con su entorno.


Christian Díaz: ¿Hasta dónde llega un museo?
Internet ha cambiado radicalmente la manera en que las personas buscan y encuentran contenidos culturales y de ocio y entonces los museos, centros culturales y galerías de arte deben asumir una transformación digital para ofrecer una experiencia interactiva y atractiva. Desde la experiencia de “Habemus”: hackeamos los museos de Bellas Artes y MAC de Bahía Blanca, para ver lo efímero como norma en estos tiempos digitales, tan opuesto a la pasividad de los museos como dice Boris Groys, en Arte en flujo. Las instituciones están ahí estáticas y el arte va deprisa por otros canales, circulando. Una nueva era donde todo va deprisa. Donde poco deja huella y en la que las personas estamos aprendiendo a vivir en un nuevo mundo que es un mix del online y el offline.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030