Noticias


Ciudad

Emotivo acto a un año de la desaparición de Santiago Maldonado

Numerosas organizaciones de Derechos Humanos, gremiales, sociales y políticas participaron de la jornada convocada nacionalmente por la familia. En nuestra ciudad convocó Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú.

02 de Agosto 2018 Derechos Humanos


La Municipalidad acompañó el acto en el que más de 400 vecinos y vecinas de la ciudad pidieron Memoria, Verdad y Justicia por Santiago Maldonado. La convocatoria fue impulsada por el grupo de Madres de Plaza de Mayo Gualeguaychú y apoyado por una importante cantidad de organizaciones locales.

 

Durante la jornada se realizó una Radio Abierta en la que se leyeron varios poemas dedicados al artesano, víctima de un violento operativo que tuvo lugar un año atrás. De esta manera los vecinos expresaron así su solidaridad con la familia Maldonado.

 

“El 9 y 10 de agosto del 2017 en Pueblo Belgrano el barrio Ecológico sufrió el allanamiento y requisa de sus habitantes en una supuesta búsqueda del ‘fugado’ Santiago Maldonado después de la represión a la Comunidad Mapuche de Cushamen”, se expresó en uno de los párrafos del documento leído en la plaza, en esta jornada convocada a nivel nacional.

 

Con posterioridad a la lectura del documento, se realizó una ronda alrededor de la estatua de San Martín, caminando por encima de los pañuelo blancos pintados en el piso con un cartel que decía: “¿Qué pasó con Santiago Maldonado?”. El cartel fue puesto frente a los tribunales y se cerró el acto con tres canciones interpretadas por integrantes del Taller de Canto Murguero que se dicta gratuitamente en el Centro Cultural Gualeguaychú.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953