Noticias


Salud

Sácale la lengua al Cáncer

Durante la semana que se extiende desde el lunes 6 hasta al viernes 10 de agosto, se realizará "Sacale la lengua al cáncer", una cruzada de concienciación impulsada por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

05 de Agosto 2018 Más salud mejor vivir


El cáncer oral representa un 5 por ciento del cuerpo humano; se puede prevenir evitando factores de riesgo y es curable si se detecta a tiempo mediante estudios periódicos por parte de un odontólogo. En este contexto, este año se convocó a distintas instituciones representantes de la odontología en la provincia a sumar sus esfuerzos para masificar la llegada. También lo hicieron la secretaria de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú; Colegio de Odontólogos de Entre Ríos [COER]; Círculo de Odontólogos y el Hospital Centenario.

En Gualeguaychú, se organizarán distintas acciones que comenzarán el lunes 6 de agosto a las 8:30 con una charla para profesionales a cargo de la Dra. Odontóloga Susana Villamonte, directora Municipal de Ambiente, sobre el “Diagnostico precoz de lesiones y estados cancerizables” en el Auditorio de la Unidad Bicentenario.

Asimismo, el miércoles 8 y jueves 9 de agosto, entre las 10:00 y 17:00, en las Plazas Urquiza y San Martín se concretarán charlas de prevención para la población, con exámenes bucales, enseñanza de autoexamen a pacientes, proyección de videos y entrega de folletería mediante una cobertura conjunta entre una unidad sanitaria móvil del Hospital Centenario y otra del equipo municipal, junto a estudiantes de la Tecnicatura en Enfermería.

Cabe destacar que cada control odontológico será debidamente registrado para proseguir con los tratamientos que fuesen necesarios. Súmate y sácale la lengua al cáncer.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953