Noticias


Ciudad

Los trabajadores municipales se capacitaron en separación de residuos

A través de diversos encuentros, las direcciones de Personal, Ambiente y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, realizaron charlas con empleados de todas las áreas, sobre la importancia de la separación y su gestión sustentable.

04 de Agosto 2018 Gualeguaychú se une y separa


Gualeguaychú se une y separa, por una ciudad más limpia y sustentable, desafío que es posible concretar si todos los vecinos nos comprometemos desde nuestro hogar, nuestro comportamiento diario, integrando hábitos en favor de lo colectivo. En este sentido, los empleados municipales participaron de jornadas de capacitación sobre separación de residuos brindadas por estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), y profesionales de la dirección de Ambiente. 

 

"Nuestro problema de la basura es que la mezclamos. En las tareas de la casa, todos nos organizamos correctamente, distribuyendo espacios y usando cada cosa para lo que corresponde. Pero a la hora de disponer la basura inexplicablemente mezclamos todo: yerba con papeles; pañales con botellas. Si separamos, la basura deja de ser un asco para convertirse en residuos" expresó Rubén Kneeteman. "En esta tarea, los trabajadores del Estado tenemos doble responsabilidad, porque somos servidores públicos" agregó.

 

Durante las jornadas se proyectó un video sobre las negativas consecuencias ambientales del mal manejo de los residuos y la contaminación; se dialogó sobre la importante función del Ecoparque, la generación y disposición de residuos de cada área municipal. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030