Noticias


Ciudad

¡Los vecinos se comprometen y separan los residuos!

Tal como se estipuló, desde el 1 de agosto se comenzó a recolectar las bolsas de residuos que se encuentran correctamente separadas y sin mezclar. ¡Gualeguaychú se une y separa!

04 de Agosto 2018 Compromiso ambiental


El día miércoles según el cronograma de recolección, los vecinos debían sacar a la vía pública los residuos orgánicos/húmedos, (además de los biopatogénicos con una marca roja). Los primeros camiones que llegaron a Ecoparque en horas de la mañana se encontraban con muy pocos residuos mezclados ya que los recolectores pudieron diferenciar, en su mayoría, las bolsas mezcladas de las que no.

"Separar los residuos en nuestras casas y sacarlos los días que corresponde implica contribuir a un mejor trabajo del Ecoparque, donde se recuperan muchos materiales como plástico, metales, vidrio, cartones y papel. Además cuidamos el ambiente y mantenemos limpia nuestra ciudad", recuerda el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que realizó el lanzamiento de la campaña en el Ecoparque el pasado 18 de abril, y destacó: “Estamos convencidos que verdaderamente ha llegado el momento, como comunidad, de transformar por completo nuestra forma de relacionarnos con la basura".

En la recolección del turno nocturno, se mejoró aún más el servicio llegando un gran porcentaje de residuos orgánicos quedando en la vía pública pocas bolsas que no realizaron la separación correspondiente, inclusive se pudo recuperar material orgánico para compostar evitando su disposición en el Relleno Sanitario.

El día jueves, el trabajo de Ecoparque se intensificó por la llegada de 16 camiones de material inorgánico/seco que puede ser tratado y recuperado en la planta sin problemas y de esa forma estaremos evitando la disposición final en el relleno sanitario para poder reincorporarlos al sistema de reciclado.

El trabajo que están realizando los recolectores consta de visualizar las bolsas y levantar las que se encuentren separadas, esta actividad irá mejorando con la experiencia de los recolectores y para cumplir los objetivos propuestos será mantenido en el tiempo, de esta forma se mejora el trabajo del servicio de recolección, se mejora la recuperación de materiales en Eco parque y se respeta a los vecinos comprometidos.

“Si bien existen zonas que mezclan la basura seguimos trabajando para que el 100 por ciento de la ciudad separe correctamente, respete el día de recolección y que la ciudad siga creciendo en materia ambiental” destacó la directora de Ambiente, Susana Villamonte.

Gualeguaychú lleva la bandera de la conciencia y una vez más nuestra ciudad es ejemplo de buenas prácticas, cada vecino debe convertir su consciencia en conductas y hábitos que sean saludables para y por siempre.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030