Noticias


Ciudad

La Biblioteca Ambiental recibió nuevo material

Durante este año la Biblioteca Ambiental recibió nuevos libros y revistas sobre temáticas ambientales para chicos y grandes, que son prestados gratuitamente.

08 de Agosto 2018 Compromiso ambiental


La Biblioteca Ambiental está abierta los días hábiles en la Nave 1 de los galpones del Puerto (frente a la grúa). En 2018 se incorporaron libros y revistas sobre temáticas ambientales para chicos y grandes:

 

  • Tratado Universal del Medio Ambiente (8 tomos)
  • Perito … un glaciar aventurero!!
  • Aves vida y conducta de Roberto Ares
  • FARN Informe Ambiental - 10 años – 2018
  • Granhito Revista Nº2 Reserva El Potrero
  • Revistas de la Fundación Vida Silvestre Argentina (varias).

 

Desde la dirección de Ambiente agradecemos mucho a todos los donantes: Prof. Marta López y Horacio Corfield, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares con sede en El Calafate, FARN - Fundación Ambiente y Recursos Naturales, María Teresa La Valle, Reserva El Potrero de San Lorenzo, Fundación Vida Silvestre Argentina, Carlos Fernández Balboa.

 

Este material se encuentra a disposición para la consulta de todos los vecinos y es prestado gratuitamente a quienes lo soliciten: escuelas, universidades, profesorados, instituciones y vecinos. Además, se cuenta con material en inglés y/o portugués. En caso de requerirse un horario especial contactarse a [email protected] o al Tel. (03446) 428820. 

 

En 2017

El año pasado la Biblioteca Ambiental recibió la donación de 40 libros, revistas y DVD de temáticas ambientales: Ministerio de Ambiente de la Nación, Fundación de Historia Natural Félix de Azara, Fundación CLT Flora y Fauna Argentina, Universidad Nacional de La Plata, The Nature Conservancy, FARN - Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Fundación Proyecto Pereyra, Dirección General de Recursos Naturales de Entre Ríos y varios vecinos.

 

Los materiales recibidos fueron ejemplares de la Revista Ambiente de Chicos, material sobre humedales del corredor fluvial Paraná-Paraguay, Delta del Paraná, Pastizales naturales, avistaje de aves, educación ambiental, soberanía alimentaria, biodiversidad, agua, consumo responsable, fauna, informe ambiental 2017, río Santa Cruz, cambio climático,  conflicto por las papeleras, Parque Patagonia Argentina – Chile, estudios geográficos. Por otra parte la dirección de Ambiente adquirió “La Argentina y el Cambio Climático. De la Física a la Política” de Camillioni y Barros.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030