Noticias


PASSS

¡Tu basura se convierte en abono!

Como resultado de la campaña de recolección de residuos diferenciados llegó al Centro de Alimentos Municipal (CEPAM) el primer camión con restos de comida que será utilizado como abono para producción de alimentos libre de agrotóxicos.

09 de Agosto 2018 Compromiso ambiental


La separación de residuos domiciliarios implica diversos beneficios para nuestra ciudad. A partir de la campaña "Gualeguaychú se une y separa", los vecinos toman conciencia y se comprometen día a día con el cuidado del ambiente, la sustentabilidad en el tratamiento de los residuos, y además generan nuevos recursos para la producción local. En este sentido, llegó al CePAM el primer camión con residuos orgánicos que serán utilizados como insumo natural para la producción de alimentos libre de agrotóxicos.

 

"La separación redunda en beneficios para gran parte de los vecinos, ya que se reducen los posibles focos de contaminación por basura y se genera un insumo imprescindibles para la producción de alimentos sanos. Los restos de comida se convierten en fertilizantes naturales para las plantas que luego alimentarán a los niños de Gualeguaychú." explicaron desde el PASSS (Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana), "La basura mezclada genera contaminación, separados generan oportunidades" agregaron.

 

Cabe destacar que desde el Programa de Educación Ambiental se viene trabajando en talleres y actividades que promueven la generación de compost (abono a partir de restos de comida). El desarrollo de la campaña de separación de residuos y sus potencialidades resulta del compromiso de los vecinos y del trabajo de diversas áreas de gobierno, como el PASSS, Ecoparque, las direcciones de Cooperativas, Ambiente y Producción y Desarrollo Económico.

 

"Esto es resultado de un proceso que llevó a comprender que la separación de residuos y la producción de alimentos sanos son bases fundamentales para la salud de las generaciones futuras. Cuando la conciencia ambiental se hace hábito en los habitantes se convierte en esperanza para la salud de los pueblos." concluyeron desde el PASSS.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001