Noticias


Ciudad

La Municipalidad se suma al reclamo de la UNER por fondos faltantes para el Polo Educativo

El Polo Educativo permitirá desarrollar en Gualeguaychú una zona donde las universidades y los estudiantes sean los protagonistas. La Municipalidad se suma a la UNER en el pedido del envío de fondos para continuar la obra.

08 de Agosto 2018 Más ciudad para todos


El Polo Educativo comenzó con su construcción en el 2014, y desde ese momento se llevaron adelante diferentes obras. La UNER es la universidad que al día de hoy tiene más avanzada la construcción de sus laboratorios. Para propiciar esto, la Municipalidad cedió los terrenos para poder emplazar allí el Polo Educativo, y recientemente se acordó la cesión de otro terreno del Banco de Tierras Municipal para la facultad de Veterinaria.

Es importante resaltar que la Municipalidad tiene entre sus políticas fundamentales el apoyo y la promoción de todo lo relacionado con la educación, articulando, coordinando y emprendiendo proyectos comunes con diversas instituciones y estamentos, o bien generando programas de participación y acompañamiento de ellas dentro del marco de sus competencias en la materia.

Es en este sentido, que desde el gobierno local, junto a los vecinos de Gualeguaychú, se suman voces para reclamar “al gobierno nacional el envío de los fondos faltantes para de esa manera continuar con la obra que provocará un mayor desarrollo educativo en nuestra ciudad, generando así espacios propicios para el crecimiento de nuestros jóvenes” destacó Ariel Cruz, director de Educación Popular.

Cruz destacó asimismo “la predisposición de las autoridades municipales y de la UNER, como el rector Cdor. Andrés Sabella y la decana de la Facultad de Bromatología Dra. Bertha Baldi Coronel, quienes se reunieron el último jueves con el intendente Piaggio y avanzaron en muy buenos términos para concretar una nueva etapa de la instalación de la Facultad en el predio, consensuando una definición favorable tanto para la Facultad como para la ciudad y sus vecinos, intercambiando ambos parte de sus instalaciones para lograr una complementariedad que potencia los espacios universitarios y municipales”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295