Noticias


PASSS

PASSS: la charla censurada se realizará abierta al público el 15 de agosto

El miércoles 15 de agosto a las 18 hs en el Centro de Convenciones en el Parque de la Estación el equipo técnico del PASSS realizará la charla que se fue dada de baja de la Semana de Enseñanza Agropecuaria.

15 de Agosto 2018 PASSS


Esta semana estaba programada la realización de una charla sobre agroecología en el marco de la semana de enseñanza agropecuaria, que no se llevó a cabo por decisión de los organizadores. A raíz de esto, la charla se realizará de manera abierta al público y con entrada libre y gratuita el próximo miércoles 15 de agosto a las 18 hs en el Centro de Convenciones en el Parque de la Estación.

Integrantes del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) brindaron esta semana los detalles por los cuales no se realizó una charla en el programa de la “Semana de la Enseñanza Agropecuaria” en laque dos ingenieros habían preparado una exposición sobre Agroecología y destacaron que los pricipales afectados por la censura son los alumnos del Instituto Agrotécnico.


“Lo que nos parece más grave es que tenemos estudiantes que están siendo negados a la posibilidad de conocer las diferentes formas de producción” dijo Guillermo Priotto, coordinador del PASSS quien agregó que “nos resulta de una gravedad extrema decir no estamos de acuerdo con los principios de la alimentación sana, no estamos de acuerdo con la seguridad alimentaria y no estamos de acuerdo con la soberanía” en referencia a los argumentos enviados en el correo electrónico donde se comunicó la decisión del Consejo de Administración del Instituto Agrotécnico de sacar del programa la charla sobre Agroecología.

Los ingenieros agrónomos Federico Otto y Maximiliano Nissero dieron los detalles de la charla prohibida que se trata de “Agroecología: sus fundamentos y experiencias a nivel local” con una presentación basada en imágenes para que pueda llegar a los estudiantes de una manera amigable y puedan saber lo que está sucediendo en Gualeguaychú. “La charla la vamos a dar igual” dijo Nissero y fue confirmada para el miércoles 15 de agosto en el Centro de Convenciones a las 18 hs.

Por su parte Otto agregó que “cuando se habla de Agroecología se habla de otro modelo de producción y siempre que se busca un cambio de paradigma, una transición, genera incomodidades que debemos saber transitar para lograr el objetivo que el PASSS quiere cumplir y por eso queremos mostrar a los productores locales que ya lo están haciendo”.

Para ver la conferencia de prensa completa, se puede ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=eJP69LXa0jk

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881