Noticias


Salud

Gualeguaychú más cerca de ser declarado Municipio Saludable

El Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables aprobó la postulación de nuestra ciudad, un gran paso que permitirá fortalecer y potenciar las políticas públicas locales y da cuenta de los avances logrados en salud y ambiente.

10 de Agosto 2018 Más salud mejor vivir


Gualeguaychú está en proceso de ser acreditada como Municipio Saludable, lo cual implica avances en la calidad de los procesos, en el desarrollo de capacidad institucional y en la sustentabilidad de políticas públicas que abordan participativa e integralmente los determinantes y condicionantes de la salud en el nivel local. En esta etapa se elabora un informe de autoevaluación para la Acreditación, en el marco de los objetivos del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. 
 
Estos instrumentos buscan detectar, siguiendo determinados criterios de calidad, los resultados alcanzados y promover una mirada crítica sobre los procesos, con el propósito de producir un aprendizaje que redunde en una mejora en la situación de salud de la población.
 
El objetivo que busca el proceso de acreditación en cada una de las fases, se hace operativo a través de componentes con sus respectivos elementos de gestión que expresan los campos y dimensiones a valorar. 
 
La propuesta se organiza en cinco componentes:
  • Fortalecimiento institucional,
  • Prevención y promoción de la salud en relación a los modos de vida,
  • Mejora en los programas y servicios de salud orientados a la prevención y promoción de la salud,
  • Cambios en los determinantes y condicionantes relativos al ambiente,
  • Cambios en los determinantes y condicionantes socio económicos.
 
Esta certificación constituirá un gran paso en la construcción de Gualeguaychú, como Municipio Saludable, ya que permitirá fortalecer y potenciar las políticas públicas locales, definidas de forma participativa e intersectorial para intervenir desde una aproximación más compleja e integral sobre los determinantes y condicionantes de la salud.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030