Noticias


Ciudad

Gualeguaychú fue seleccionada para implementar un sistema de análisis de alertas y riesgos ambientales y civiles

El lunes por la mañana el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un convenio con el Grupo CIUrb para incorporar un sistema informático para detección, mapeo y registro de riesgos en la ciudad.

La Municipalidad continúa trabajando en la modernización de las herramientas estatales para la mejora de los servicios, la generación de información y la programación de políticas públicas en función de los intereses y objetivos de la comunidad. En este marco, el lunes por la mañana el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un convenio para la realización de una prueba piloto del sistema H.A.R.D. (Herramienta de Análisis de Riesgo y Desastre). La implementación de esta herramienta será de carácter gratuito.
 
"Gualeguaychú fue seleccionada por su compromiso ambiental. Incorporar esta herramienta es una oportunidad para unificar el sistema de información y registro de los focos de riesgo ambiental y civil y mejorar la intervención. Venimos avanzando sostenidamente en la modernización del Estado, para un gobierno más eficiente y ágil, y una comunidad más participativa e informada. Esto se enmarca en esa impronta" expresó Piaggio.
 
Por su parte, Mariano Rossi, integrante de ClUrb, expresó "Vemos que Gualeguaychú está realizando acciones importantísimas como avances en desarrollo de sofware; también en materia ambiental como separación de residuos y soberanía alimentaria. Lo que hacemos nosotros es evaluación de riesgos de desastres para generar resiliencia. Es decir, estar más y mejor preparados para eventualidades."
 
Del encuentro participaron también la directora de Ambiente, Susana Villamonte; el director de Informática y Nuevas Tecnologías, José Luis Alfaro; el director de Defensa Civil, Néstor Pintos.
 
La prueba piloto incluye talleres para personal municipal como también para la comunidad, asistencia técnica y acceso a la herramienta de alerta. El convenio es por 16 meses. "La herramienta permite generar un enfoque sistémico, para poder responder rápidamente ante cualquier evento. HARD es un sistema utilizable, sencillo y accesible" agregó Rossi.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030