Noticias


Educación

Comenzó un nuevo cuatrimestre de UBA XXI

Ante un auditorio repleto de jóvenes, el lunes por la tarde en la Asociación del Magisterio inició el 2º cuatrimestre de este Programa de Educación a distancia de la Universidad de Buenos Aires, con la incorporación de una nueva materia, Química.

14 de Agosto 2018 UBA XXI


La Municipalidad continúa promoviendo instancias educativa, entre ellas el programa de educación a distancia UBA XXI, que permite a los jóvenes gualeguaychuenses y de ciudades vecinas cursar materias del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires en nuestra ciudad. Durante la apertura de clases del segundo cuatrimestre, el secretario de Poder Popular, Daniel Vaena, expresó "Desde el Estado local estamos garantizando y ampliando este programa, porque sabemos lo que implica irse a estudiar a otra ciudad, tanto en lo económico como en lo personal. En este difícil contexto económico es doblemente importante promover el acceso a la educación. Deseamos que aprovechen esta oportunidad al máximo".
 
Cabe recordar que a nivel local se dictan las materias: Introducción al conocimiento de la Sociedad y el Estado (ICSE), Introducción al Pensamiento Científico (IPC), Matemáticas y, a partir de este cuatrimestre, Química. El total de inscripciones suman 238 (83 ICSE, 86 IPC, 45 matemáticas, 24 Química)
 
 
Los alumnos cursarán:
  • IPC: días lunes de 17:30 a 19:30 hs.
  • ICSE: días lunes de 19:30 a 21:00 hs.
  • Química: días miércoles de 17 a 19 hs.
  • Matemáticas: días miércoles de 19 a 21 hs.

 

UBA XXI

El programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires se dicta en nuestra ciudad desde julio de 2012 a partir del convenio firmado entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la Universidad. Desde entonces cientos de jóvenes de Gualeguaychú y la región han tenido la oportunidad de cursar estas asignaturas que cuentan con docentes de la ciudad seleccionados por la Universidad de Buenos Aires.

 

El Estado municipal promueve este tipo de instancias en tanto valora la formación profesional y la educación pública y gratuita. Para más información: [email protected] o al Facebook: María Victoria Etcheverry (Uba xxi gchu).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820