Noticias


Salud

Finaliza el auto diagnóstico de escuelas sobre la salud de la comunidad educativa

Días pasados las escuelas de la ciudad recibieron la visita de promotores de salud con una encuesta de autodiagnóstico sobre promoción de la salud, en el marco del Programa Escuelas Promotoras de salud.

16 de Agosto 2018 Más salud mejor vivir


El autodiagnóstico es un instrumento que tiene por finalidad orientar el proceso de construcción de la escuela como establecimiento promotor de la salud (EPS). Es una herramienta que intenta facilitar la identificación de algunos aspectos que deben incorporarse o modificarse de la organización escolar y curricular para poder promover la salud de todos los miembros de la comunidad educativa.

Indaga cuestiones referidas a ambientes libres de humo de tabaco, a la implantación de proyectos sobre educación sexual integral, kioscos saludables, vacunación, recreos activos y entornos saludables, entre otros aspectos.

Este instrumento servirá también de insumo para dar cuentas de ciertos indicadores que son solicitados en la convocatoria para que nuestro municipio certifique como “Municipio saludable” a través de la dirección de Municipios y comunidades saludables del Ministerio de Salud de la Nación.

Destacamos la disposición de los equipos directivos para con nuestros promotores de Salud, la respuesta al cuestionario y la apertura para iniciar o continuar un trabajo conjunto entre salud y educación participando de esta acción instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, públicas y privadas.

Escuelas Promotoras de Salud

Una escuela promotora de salud considera que la salud es una construcción, un concepto integral, multidimensional y multideterminado.

Son aquellas instituciones educativas que planifican intencionalmente acciones para constituirse en ambientes físicos y psicosociales saludables y que facilitan las opciones y oportunidades para que todos sus miembros puedan aportar modos de vida sanos y lograr mejores resultados de aprendizaje y rendimiento escolar.

Se busca que una EPS participe al menos dos veces al año en eventos, propuestas, convocatorias, encuentros, etc. que organiza y/o propone el programa municipal Escuelas Promotoras de Salud, dependiente de la secretaria de Desarrollo Social y Salud.

Por consultas comunicarse con el Programa Escuelas Promotoras de Salud:  correo electrónico: [email protected] o en nuestras oficinas: Bolívar 545 - tel 437025 de 8 a 12 hs. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405