Noticias


Ciudad

Se preparan los Galpones del Puerto para la gran fiesta municipal del Día del niño

Ante los pronósticos climáticos que indican lluvia para el próximo fin de semana se trasladará el festejo del Gurisodromo a los Galpones del Puerto para el domingo 19 de agosto.

16 de Agosto 2018 Más ciudad para todos


De 14:00 a 18:00 todos los niños de la ciudad tendrán la oportunidad de disfrutar de música, deporte, teatro, pintura y mucho más organizadas por distintas áreas municipales. El festejo será durante toda la tarde, con entrada libre y gratuita, en el predio de los galpones del puerto.

 

La invitación es para todas las familias de la ciudad que quieran acercarse a disfrutar un día con actividades para chicos de todas las edades, y tendrá como eje fundamental la promoción y cuidado de los derechos de los niños y niñas. Para ello está prevista la realización de actividades recreativas que aborden la defensa de estos derechos elementales, a través de un circuito de diez postas, en cada una de las cuales se trabajará sobre un eje.

Entre las actividades que podrán encontrar las familias se encuentran las siguientes:

PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO

Feria de Emprendedor@s en la que 15 emprendedores presentarán sus artesanías, panificados, confituras, tortas fritas, tejidos, suculentas y cactus, vitrofusion, decupage, bijou, marroquineria y mucho más. También habrá tres emprendedoras peluqueras que realizarán peinados y cortes a niñas/os y tres emprendedoras maquilladoras que realizarán maquillaje artístico a la gurisada.

 

PROMOCIÓN Y EQUIDAD PARA LA SALUD

Juegos saludables, circuito de salud (peso – talla – presión arterial, consejería en salud sexual y reproductiva, testeo de VIH y vacunatorio

 

TURISMO

Desde turismo municipal organizarán juegos lúdicos con Los Capullis y la colaboración del personal del área.

 

ÁREA DEL ADULTO MAYOR

Lanzamiento con puntería, aro móvil,  kermese, juegos dinámicos, ajedrez, zumba, folcklore, yoga,  Abuelos cuenta cuentos,  taichichuan y tejo.

 

ÁREA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Masas para moldear, dibujo y pintura, espacio de maquillaje artístico, carrera de embolsados, Ta Te Ti humano, salto a la cuerda, ski grupal, fútbol tenis.

 

MEDIO AMBIENTE

Stand sobre clasificación diferenciada de residuos. Juegos educativos para chicos de separación de residuos, espacio para dibujar y pintar para los chicos y se repartirá folletería a los adultos y se explicará la separación diferenciada y días para hacerlo.

 

DIRECCIÓN DE DEPORTES

Ajedrez, rugby, tenis, hockey sobre patines, paseo en caballos,futbol tenis y básquet.

 

DIRECCIÓN DE CULTURA

Piropo Sketch para niños, Centro Cultural Alas, Leonel Tabares, Ay Caramba, Hula Hop, alumnos de La Solapa, Hip Hop, El Reino de María Elena, maquillaje, pintura chicos, cerámica, percusión y circo.

 

ÁREA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL

Entregará folletos a través de su promotora de equidad de género.

 

DIRECCIÓN DE TRANSITO

Continuarán trabajando en las campañas de concientización, todas con el objetivo de relacionarnos en el espacio público con normas adecuadas

 

Recordemos que los gurises tenemos derechos

1- Derecho a la igualdad, sin distinción de clase, sector social o nacionalidad

2- Derecho a jugar, a divertirse y a que nos cuenten cuentos

3- Derecho a una adecuada atención de la salud

4- Derecho a una alimentación saludable y a una vivienda digna

5- Derecho a una educación gratuita y acceso a la cultura

6- Derecho a la comprensión, a vivir en familia y ser cuidados por adultos

7- Derecho a una atención preferencial en situaciones de peligro

8- Derecho a la construir nuestra identidad y orientación de género

9- Derecho a no trabajar ni ser explotados

10- Derecho a expresar libremente los pensamientos

 

Cabe destacar que todos aquellos interesados en participar de las actividades para los niños deberán comunicarse con la dirección de Comisiones y Consorcios Vecinales al teléfono 420488.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030