Noticias


Salud

Consumo de azúcar y sus efectos sobre la salud

Se realizaron charlas informativas sobre el contenido de azucares refinados en los alimentos y los efectos sobre la salud del consumo excesivo, en el CAPS Munilla.

19 de Agosto 2018 Más salud mejor vivir


Las actividades transcurrieron durante la semana del 13 al 17 de agosto y se realizaron en la sala de espera donde se les brindó información a la población. Se presentaron diferentes alimentos y se comparó la cantidad de azúcar con los recomendado por la OMS. 

 

Recordemos que hoy en día consumimos numerosos productos industrializados, que significa consumos elevados en sodio, grasas y azucares. Junto con el aumento en el consumo de azucares refinados también aumento el sobrepeso y la obesidad, lo cual esta íntimamente relacionado. Es por ello que la OMS recomienda no exceder el consumo de azucares refinados a más del 10% del total de calorías diarias. En una dieta de 200 Kcal representaría 50 gramos de azúcar, equivalente a 10 cucharadas tipo té. 

 

En nuestro país, consumimos mucho más de lo recomendado, por eso es importante informar a la población sobre la cantidad de azúcar que tienen los alimentos que consumimos habitualmente, con el fin de controlarlo y de esta manera prevenir diferentes enfermedades, como la diabetes, displipemia, sobrepeso, obesidad, etc. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881