Noticias


Ciudad

Se conmemoró a José de San Martín con un acto en la ciudad

En la tarde, en la ciudad se realizó el acto conmemorativo en memoria del prócer José de San Martín. Fue presidido por el intendente Piaggio.

17 de Agosto 2018 Más ciudad para todos


En la siesta del viernes 17 de agosto bajo el sol templado se realizó el acto del 17 de agosto, conmemorando una nueva fecha del fallecimiento del prócer José de San Martín. El acto fue encabezado por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que estuvo acompañado por legisladores provinciales, concejales, autoridades de las fuerzas armadas, educativas, funcionarios provinciales y municipales.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la concejal Mariana Farfán, que destacó: “El proyecto político de San Martín apostaba claramente a la conformación de una gran nación sudamericana, capaz de plantear desarrollo autónomo para integrarse con dignidad y fuerza a un mercado internacional y un concierto de naciones que ya dejaba entrever claras asimetrías. Esa misma senda, en ese mismo sueño de unidad latinoamericana, andaban Simón Bolívar y Gervasio Artigas. Y la imposibilidad de concretarlo los encontrará a los tres no casualmente en el mismo destino, de ostracismo y exilio” y agregó: “Por eso, hoy más que nunca es necesario recuperar a nuestros referentes, a nuestros próceres, nuestros patriotas, en sus valores, en su pensamiento, en sus proyectos, para hacerlos ejemplo y acción. Sólo de esta forma, creo humildemente, tiene sentido patriótico evocarlos y homenajearlos”.

En el acto se realizó un minuto de silencio y se cantaron el Himno a San Martin y la Marcha de San Lorenzo para el cierre.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030