Noticias


Ciudad

Gualeguaychú reafirma su compromiso con cooperativismo

En la Municipalidad se celebraron convenios de colaboración con la Federación de Cooperativas de Trabajo (FECOOTRA) y Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR). Trabajo, solidaridad y desarrollo local.

25 de Agosto 2018 Cooperativas


Con la presencia de referentes de cooperativas locales, el viceintendente Dr. Jorge Maradey celebró convenios con FECOOTRA y COOPERAR, fortaleciendo de esta forma el compromiso del gobierno local con el cooperativismo, el cual tiene un rol importante en la concreción de obras y el desarrollo local.

 

Al respecto, Mauricio Weber, director de Cooperativas expresó "En una primera etapa el gobierno local que nos contuvo a todos ante el desplome de los programas de Nación. Pero en estos dos años y medio esa realidad se transformó en un resultado positivo con las espaldas de todos los presentes y de las obras ejecutadas." y agregó "Hoy en Gualeguaychú nadie puede dudar de la calidad de mano de obra de las cooperativas de la ciudad, eso no se discute en nuestra ciudad."

 

El objetivo del convenio con FEECOTRA es “programar y desarrollar actividades conjuntas y coordinadas tendientes a la promoción, desarrollo y consolidación de las cooperativas en el ámbito de la provincia de Entre Ríos, a través de la promoción de cursos, capacitaciones, talleres y prácticas productivas que permitan simultáneamente reforzar los espacios y experiencias cooperativas”. Así como también privilegiar todo la experiencia y el trabajo desarrollado por las cooperativas de recicladores respecto de los residuos sólidos urbanos. 

 

En este mismo encuentro se llevó a cabo la firma del convenio “Municipio Cooperativo” entre la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y el municipio de Gualeguaychú, al que adhieren también nuestra federación y las cooperativas de la ciudad.

 

Por su parte, el concejal Carlos Silva afirmó "En estos tiempos adversos, uno puede ver que no fue en vano el trabajo anterior de 12 años. En estos momentos nos estamos poniendo a prueba. El cooperativismo local se fortalece con un gobierno municipal decidido pero también por sector cooperativo que viene pujando".

 

Participaron del acto el presidente de FECOOTRA, Cristian Horton; Ramiro Martínez; secretario de integración de FECOOTRA y presidente de la Red Nacional de Recicladores; representantes de las cooperativas: Cooperativa de Trabajo Educacional Caminos Cooperativos Ltda., Cooperativa de trabajo Los del Serrucho Ltda., Cooperativa de Trabajo Los Mellis Ltda., Cooperativa de Trabajo Los Robles Ltda.,  Cooperativa de Trabajo El Gaucho Ltda., Cooperativa de trabajo Un Sueño Entrerriano Ltda.,  Cooperativa de trabajo El Nuevo Hogar Ltda., Cooperativa de trabajo Eco Gualeguaychú Ltda,  Cooperativa de trabajo El Futuro Ltda.  y la Cooperativa de Trabajo Tenondé Ltda. 

 

Durante la jornada también se compartieron las experiencias de las cooperativas locales y se recorrieron algunas de las obras públicas que dan trabajo a más de 300 cooperativistas, culminando el día con un almuerzo compartido en el camping municipal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030