Noticias


Ciudad

Comenzó la 9º campaña de plantación de árboles nativos

Estudiantes y docentes de la Escuela Haedo, Rotary Gualeguaychú Oeste y la Municipalidad dieron inicio a las celebraciones por el Día del Árbol con la plantación de especies nativas.

29 de Agosto 2018 Compromiso ambiental


Cada 29 de agosto – en coincidencia con el Día del Árbol a nivel nacional - Gualeguaychú inicia la “Campaña de Plantación de Árboles Nativos”. En este sentido, el miércoles a partir de las 9 hs. se plantaron 6 ejemplares nativos de ibirá pitá, lapacho rosado y jacarandá, con la participación activa de estudiantes, docentes y directivos de la Escuela "Pablo Haedo". El ingeniero Emilio Montefinale brindó previamente una explicación sobre como plantar un árbol.

 

"El objetivo de la campaña – que se extiende durante un mes - es concientizar a nuestros vecinos sobre los beneficios que nos aportan los árboles, y en especial las especies nativas, dado que oxigenan el aire, protegen el suelo, reducen los efectos del calentamiento global, dan refugio y alimento a diversas especies de animales, embellecen el lugar, brindan sombra, etc." explicaron desde Ambiente Municipal.

 

Cabe destacar que este año, en su novena edición, la campaña es llevada adelante en forma conjunta entre las direcciones de Espacios Públicos y de Ambiente y Rotary Gualeguaychú Oeste. El costo de los árboles es cubierto con parte del premio obtenido por Rotary Gualeguaychú Oeste en el concurso “Construyendo Ciudadanía”, organizado por la Secretaría de Poder Popular.

 

"El proyecto se denomina “Plantamos árboles, plantamos vida”, siendo elegidas las escuelas: Haedo, Técnica Nro 3 y Grané para la plantación de los árboles nativos. La oportunidad sirve para que nuestros jóvenes y niños aprendan a plantar árboles y a cuidarlos" agregaron.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030