Noticias


Ciudad

Comenzó el programa Mi Barrio tiene Acceso en la zona 3

En Suburbio Sur, zona tres, comenzaron este lunes los trabajos de construcción de cordón cuneta en las calles Furques, Marcelo T. de Alvear y Pereda.

08 de Agosto 2016 Más ciudad para todos


La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos puso en marcha el programa “Mi barrio tiene acceso” que tiene como objetivo garantizar el acceso a los barrios de nuestra ciudad y la conectividad mediante la trama vial, con la construcción de cordón cuneta en aproximadamente 1350 metros de calle comenzando por Furques desde Julio Irazusta, y continuando por Marcelo T. de Alvear hasta Pereda y hasta Julio Irazusta.

Este programa está incluido dentro del plan de obras para mejoramiento de la trama vial, finzalió en el Barrio 348 en la U que forman Boulevard Martínez, República del Líbano y Del Ivira y simultáneamente se está trabajando en la zona 1 que triangulan las calles Rivadavia, Courtet y Rioja en zona oeste. 

La Dirección de Mantenimiento vial se plantea en primer lugar identificar cuáles son las vías de tránsito fundamentales para cada barrio, que definen sus prácticas de desplazamiento y su integración socioeconómica a la ciudad. Asimismo, a través de las instituciones intermedias o de instancias de participación ciudadana, se pretende recabar la opinión y las necesidades de los vecinos acerca de las vías de tránsito, la trama vial y las condiciones del barrio.
“Con este tipo de iniciativas ratificamos nuestro compromiso de trabajar cara a cara con los vecinos, escuchando sus inquietudes, proponiendo soluciones y cumpliendo con los compromisos asumidos, apostando al crecimiento e integración de los barrios” explicó Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.
Los objetivos particulares del programa son identificar la totalidad de desplazamientos que se realizan en la ciudad para salvar las distancias; mejorar los factores que refieren al conjunto de prácticas de desplazamiento por las cuales la población de un barrio asegura su instalación e integración socio económica y ponderar la articulación relacional de las arterias que estratégicamente unen los puntos de concurrencia masiva dentro de cada barrio.

Recordemos que “Mi barrio tiene acceso” es una iniciativa municipal cuyo objetivo es mejorar los accesos a todos los barrios de la ciudad. Parte de concebir lo público como un espacio a valorizar, de encuentro, de identidad e integración comunitaria.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030