Noticias


Ciudad

Trabajos en la huerta del CAPS La Cuchilla

Esta actividad tiene como finalidad el consumo propio como así también la comercialización de los productos elaborados en la huerta en la feriad e emprendedores.

El trabajo de huerta en el CAPS La Cuchilla comenzó en el 2017 con un grupo de mujeres que concurren al centro de salud. Actualmente, concurren aproximadamente 10 mujeres los martes a las 13:30 y los miércoles a las 8:00. Durante la última semana de agosto recibieron la visita de la trabajadora social del CAPS Munilla a quien le compartieron el proceso de su experiencia desde los comienzos. Cabe destacar que este trabajo está coordinado por la trabajadora social Maria Renee Torres, la nutricionista Luisina Piaggio, la promotora Paola Doello y Martin Nulez Chas.

 

Al respecto, la coordinadora del equipo de Salud Comunitaria Karen Bouchaton expresó que “es hermoso ver como con las heladas de este invierno, a las 8 de la mañana se ven en el CAPS las mujeres del barrio junto a las compañeras del CAPS en esa huerta” y continuó “lo que crece de la tierra como resultado de su esfuerzo, lo que se vende y lo que se cocina es sin dudas la fuerza que las moviliza a encontrarse a pesar del frio y las adversidades que muchas están atravesando”.

 

Recordamos que este espacio es abierto a la comunidad. Quienes quieran sumarse podrán hacerlo todos los martes a las 13:30 y los miércoles 8:00 en el CAPS La Cuchilla.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295