Noticias


Ciudad

El Frigorífico se transforma en paseo para toda la comunidad

La Municipalidad realiza puesta en valor de la zona del Frigorífico, patrimonio cultural que constituye parte importante de nuestra historia, y que se recupera como espacio público para todos los gualeguaychuenses. Más obras con fondos propios.

11 de Septiembre 2018 Más ciudad para todos


Gualeguaychú continúa recuperando espacios públicos, paseos, parques y plazas para disfrute de vecinos y visitantes, con recursos propios y mano de obra cooperativa. En este sentido, avanza la primera etapa de la obra de mejoramiento y puesta en valor en el ex Frigorífico Gualeguaychú, en el que se construye un paseo.

"El disfrute del espacio público por parte de nuestros vecinos es algo fundamental en nuestro gobierno, por eso trabajamos intensamente en lograr puestas en valor que recuperen la esencia de cada plaza, parque y espacio en que trabajamos" destaca el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que agrega: "A cada nuevo lugar que llegamos a trabajar logramos levantar el espíritu gualeguaychuense que permite que cada vecino se apropie de los espacios y disfrute en familia".

“Este proyecto permitirá a la comunidad disfrutar del ex Frigorífico Gualeguaychú, pilar fundamental en el desenvolvimiento económico de esta ciudad durante muchos años. Contará con espacios con vista al río, bancos y mesas para disfrutar del aire libre en un marco único y significativo” manifestó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García.

 

  • Calle principal de acceso desde Güemes y Eva Perón, ingresando por lado norte hasta la costa, generando recorrido por la misma, donde se establecerán lugares para estacionar, y una salida a través de calle interna sobre borde sur del predio hasta la calle Perón.
  • Espacio para estacionar, con lugares para disfrutar la costa con bancos y mesas, lugares con sombra para descansar teniendo de fondo los edificios históricos
  • Sectores para pesca y disfrute de los paisajes costeros.
  • Sectores para esparcimiento, deportes, y picnic.
  • Se plantea un recorrido para ampliar el paseo costero ingresando y saliendo con el auto a modo de circuito que se completa con la calle Perón y volviendo a costanera sur.
  • Junto a la calle de 600 metros de largo se construirá una vereda para peatones y a modo de circuito aeróbico con equipamiento deportivo y postas para ciclistas.
  • Iluminación de la calle de acceso y del sector costero

 

La segunda etapa de la puesta en valor se completa con un proyecto para un restaurant en la costa, cuyo objetivo será la venta de productos en base a pescado de río. Este será concesionado mediante una licitación pública para su equipamiento y posterior explotación comercial. El proyecto será realizado la subsecretaria de Planeamiento, en base a un sistema modular con contenedores marinos que incluirán los servicios sanitarios públicos para el parque costero.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953