Noticias


Ciudad

¡En septiembre visitá el Parque Florístico!

En el mes de la primavera Ambiente municipal invita a escuelas y organizaciones a realizar recorridos guiados gratuitos en la reserva natural urbana localizada en el Parque Unzué.

12 de Septiembre 2018 Compromiso ambiental


El Programa de Educación Ambiental continúa ofreciendo visitas interpretativas gratuitas a la Reserva Parque Florístico (localizada en el Parque Unzué, entre La Delfina y El Mangrullo) para instituciones educativas y organizaciones comunitarias que lo soliciten.

 

"Es una manera práctica para que los estudiantes de los distintos niveles y modalidades puedan acercarse a nuestra flora y fauna autóctonas, y comprender las interrelaciones existentes. El recorrido inicia donde está ubicado el cartel con el listado de especies de flora, explicando qué son las áreas naturales protegidas y cuáles son sus funciones, también se informa sobre las reservas públicas y las privadas”, explicó Ignacio Martínez.

 

Agregando que “en el recorrido vamos explicando cuales son las especies nativas y cuales son exóticas, haciendo foco principalmente en las exóticas invasoras. Lo importante es valorar estos espacios naturales, ver sus interrelaciones y los servicios ambientales que brindan”.

 

Para solicitar turnos: dirección de Ambiente tel. (03446) 428820 - [email protected]. Los gastos de traslado desde el establecimiento educativo hasta la reserva deben ser considerados por la institución educativa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881